¿Cuál es el país fraterno?

7

Redacción Congreso

“Ojalá un país más fraterno”, trino desde su cuenta en Twitter el expresidente y senador de la República, Álvaro Uribe Vélez. Adjunto al mensaje se encuentra una fotografía de la bancada del Centro Democrático con la senadora Aída Avella Esquivel, en actitud de diálogo en medio de la plenaria que definirá el futuro de la reforma tributaria que impulsa el partido de Gobierno.

La anecdótica fotografía tuvo una importante interacción en las redes sociales del polémico expresidente. A renglón seguido, la senadora de la oposición trinó: “Dr. Uribe, un país fraterno pasa por el respeto a la vida de los indígenas, los líderes sociales, los reincorporados, los estudiantes y de todos. Los colombianos claman educación, salud, las EPS(s) no funcionan, hay que cambiarlas”.

Asesores de la Unidad de Trabajo Legislativo de la senadora Aída Avella le confirmaron a VOZ que el encuentro efectivamente se dio por invitación de la bancada del Centro Democrático a conversar sobre los temas de la reforma pero la senadora Avella le reprochó vehementemente temas como las reformas a la ley 100 cuyo ponente fue Álvaro Uribe en 1993.

La tensión subió pues Avella también le dijo que la reforma agraria debía empezar por prohibir que una sola persona fuera dueña de más de 200 hectáreas de tierra productiva, que las pensiones deben volver hacer públicas y no en manos de Fondos Privados. A la conversación se unieron otros miembros de la bancada de gobierno a interlocutar con Avella.

El encuentro, cordial pero muy tensionante, pues Avella le dijo con alto tono la necesidad de atender las causas que hoy tiene a la gente en la calle. El debate probablemente seguirá en Twitter, red social donde el expresidente Uribe tiene a Avella bloqueada desde hace más de dos años.

7 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*