martes, abril 23, 2024
InicioInternacionalCrítico proceso en Paraguay en el marco de tensiones internacionales

Crítico proceso en Paraguay en el marco de tensiones internacionales

El enrarecido clima comicial en el Paraguay se configura en medio de agudos conflictos mundiales que amenazan con un desenlace bélico de consecuencias desastrosas para la humanidad.

elecciones-paraguay

El gobierno ilegítimo e ilegal de Federico Franco, presidente golpista y usurpador, preside las elecciones fraudulentas del próximo 21 de abril de 2013, en las cuales los cuestionados Horacio Cartes y Efraín Alegre son los candidatos que -el principal elector- la embajada norteamericana / Usaid proyecta imponer por medio de un fraude escandaloso, de tipo stronista.

De hecho, luego del golpe de estado parlamentario el pasado 22 de junio, apenas el 25 del mismo mes el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) reconoce al gobierno golpista y se empieza a aplicar el gigantesco fraude permitiendo propagandas permanentes y absolutamente desiguales que lavan dinero mafioso. Por supuesto que los medios masivos de comunicación son cómplices del gran fraude electoral por la manifiesta desigualdad en los espacios para una u otra propuesta, tergiversando o invisibilizando a algunos y propagando a otros.

El pueblo dará la batalla en las urnas y en las calles, defendiendo la voluntad de la mayoría a favor de los candidatos populares que se presenten, particularmente del Frente Guasu: el Dr. Carrillo Iramaín a Presidente de la República; el dirigente campesino Luis Aguayo a vicepresidente, Fernando Lugo a primer senador, y todos los candidatos a senadores, diputados, gobernadores y consejeros departamentales de la lista 40 del Frente.

Los yanquis que intervienen en nuestra patria a favor de los Cartes y los Alegre, de los candidatos del narcotráfico, del contrabando, de la corrupción y el neoliberalismo, de las transnacionales, de la oligarquía sojera y ganadera, son los mismos que agredieron e invadieron a Irak, Afganistán y Libia, son los que hoy están amenazando a Irán y a Corea del Norte con las armas nucleares de exterminio masivo, con riesgo de extinción de la vida sobre la Tierra.

Se conoce el prontuario capomafioso de Horacio Cartes, que algún “izquierdista” renegado admira como empresario exitoso, así como la condición neoliberal capitalista de Efraín Alegre, a quien se acusa de corrupto y malversador de fondos.

El imperialismo norteamericano necesita imponer a mandatarios serviles a sus planes de convertir al Paraguay en un enclave económico, político y militar, que engañen con el populismo y que repriman a nuestro pueblo cuando se movilice, como ya lo está haciendo Federico Franco, especialmente contra los campesinos que han luchado combativamente en Curuguaty (Canendiyú).

El golpe de estado parlamentario en nuestro país fue perpetrado contra nuestro pueblo y contra el movimiento de liberación nacional en Venezuela, en Bolivia, en Ecuador, en Nicaragua, y contra el desarrollo democrático y soberano en Brasil, en Argentina, en Uruguay.

Cuando hay crisis internacional, cuando existe preparación de guerra y directamente hay conflictos bélicos internacionales, se sienten de inmediato las consecuencias en lo nacional. Así fue no hace mucho cuando la «guerra fría» contra el comunismo, lo que se tradujo en nuestros países en la «Doctrina de la Seguridad Nacional», bajo cuyo lema se impusieron las dictaduras terroristas, como la del general Alfredo Stroessner, ponderada hoy por Horacio Cartes, el candidato a verdugo de nuestro pueblo.

Tenemos que estar alertas y movilizados en la lucha por nuestros derechos, a través de movilizaciones populares unidas y amplias, y por los candidatos populares en los próximos comicios, participando del movimiento mundial por la paz, contra el belicismo imperialista, por la autodeterminación de los pueblos contra la intervención extranjera.

¡Unidad popular y amplia para triunfar en las calles y en las urnas!
¡Unidad antiimperialista por la paz y por el desarme de los EEUU!

Comisión Política
Partido Comunista Paraguayo

Asunción, 28 de marzo de 2013

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments