Crece la audiencia: La paz no tiene reversa

0

Por: Comisión Comunicaciones Constituyentes por la Paz / Alianza de Medios por la Paz

Representantes de 1.050 organizaciones, procesos y sectores sociales inician camino por diversas carreteras del país. Son más de 1500 voces por la paz que recorren la riqueza de los paisajes colombianos para llegar a Bogotá, para constituirse en parte activa del lanzamiento oficial del proceso nacional de Constituyentes por La Paz con Justicia Social.

Mañana miércoles 20 de febrero trabajadores, campesinos, indígenas, afrodescendientes, mujeres, jóvenes, intelectuales, sectores de la iglesia, la gente del común, llegarán a la capital colombiana para mandatar las constituyentes por la solución política y la paz con justicia social en Colombia, como manifestación plena de la confianza en el constituyente primario, en la construcción de la paz.

Desde las dos de la tarde se concentrarán las delegaciones en el Parque de las Nieves para marchar al DownTown Majestic, donde se dará inicio al acto de instalación.

En coro polifónico por la paz, diversos artistas, de la mano de la dramaturga y directora Patricia Ariza, darán espacio a Monseñor Darío Monsalve, Ana Teresa Bernal (RedePaz), Álvaro Leiva Durán, Alfredo Beltrán, Piedad Córdoba y Carlos Lozano, quienes, con la moderación de Lisandro Duque, intervendrán en el panel conversatorio «las constituyentes y la participación de la ciudadanía en la construcción de la paz».

La chispa será la encargada de instalar oficialmente el proceso nacional de constituyentes, un espacio donde cualquier voz que esté decidida a contribuir al bello proceso de la paz encontrará su espacio.