Colombianos por La Vuelta

El 23 de agosto pasado arrancó la Vuelta a España, una de las grandes competiciones ciclísticas internacionales, en la que se espera una destacada actuación de los colombianos.

Nairo Quintana, del equipo Movistar y reciente campeón del Giro de Italia y la Vuelta a Burgos, es uno de los favoritos para destacarse en la carrera, ganada por “Lucho” Herrera en 1987, único latinoamericano en alcanzarlo.

Rigoberto Urán, del Omega, y segundo en el Giro, también está llamado a tener un papel destacado en la Vuelta, al igual que otros colombianos como Julián Arredondo, Carlos Betancur, José Serpa y Esteban Chaves, que capitanean otros equipos.

La Vuelta a España recorrerá 3.191 kilómetros repartidos en 21 etapas.

Nairo Quintana
Nairo Quintana

Libia renuncia a sede de Copa Africana

Libia declinó como sede de la Copa Africana de Naciones 2017 por los problemas de seguridad que afronta internamente.

Una delegación que incluía funcionarios del gobierno libio y de la federación de fútbol local informó a la Confederación Africana de Fútbol (CAF) la decisión, tomada a causa de “la situación inestable de seguridad”. La CAF señaló que ahora buscará una nueva sede y abrió las candidaturas hasta finales de septiembre.

Libia tenía previsto organizar la Copa Africana del 2013, pero cedió su sede a Sudáfrica a cambio de la del 2017. Ahora desiste definitivamente de organizar el torneo.

El país norafricano vive una grave situación de violencia desde el levantamiento de grupos armados apoyados por la OTAN contra su líder histórico, Muamar Gadafi, y su derrocamiento en el 2011. La muerte de Gadafi y el nuevo gobierno no trajeron la paz y el país completa más de tres años en guerra civil.

Caterine Ibargüen, bicampeona de la Liga Diamante

La atleta colombiana Catherine Ibargüen continuó su racha de victorias en salto triple al ganar la Liga Diamante en Birmingham (Inglaterra).

Ibargüen completó su triunfo consecutivo número once, y ganó por segunda ocasión la Liga Diamante, a pesar de que está pendiente la parada de Bruselas (Bélgica), pues su puntaje ya es inalcanzable.

Caterine logró el primer puesto con una marca de 14,52 metros, conseguida en su primer salto de cinco posibles, resultado que le aseguró el título del certamen por segundo año consecutivo.