Continúa el genocidio israelí

0
Niños palestinos en una cárcel en Israel. Foto L’Humanité.

Se está firmando un documento en Francia protestando por el encarcelamiento de menores de edad palestinos. El texto denuncia el hecho de que la policía y el ejército de ocupación judío torturan y utilizan otros vejámenes contra los niños palestinos encarcelados en Israel. Los infantes palestinos son acusados de lanzar piedras contra las fuerzas armadas de los ocupantes judíos, la ley dispone que pueden recibir penas hasta de 20 años de prisión.

Las organizaciones defensoras de los derechos humanos, asociaciones de médicos, enfermeras y otros trabajadores del sector salud, protestan contra esas prácticas denigrantes y lesivas de la dignidad humana, que además tienen un impacto destructor sobre la salud mental de los niños, lo cual deja secuelas permanentes. Algunos de esos niños desarrollan rechazos o indiferencia a las actividades escolares.

Cada año aproximadamente son perseguidos y arrestados cerca de 700 niños palestinos. El periódico Comunista francés L’Humanité afirma que desde el año 2000 han sido arrestados aproximadamente 12.000 infantes palestinos. Por esta razón Foro Palestino, el Comité para el respeto de los Derechos del Hombre, mediante este documento está convocando a las asociaciones defensoras de los derechos humanos, a sindicatos, y ciudadanos en general, para que apoyen la petición de liberación de los prisioneritos y erradiquen el uso de las torturas contra los menores de edad.

El encarcelamiento y tortura de los niños palestinos, nos recuerdan los padecimientos de los niños judíos a manos de las fuerzas armadas hitlerianas.

El genocidio continúa

Aunque se expresa y amplía de muchas formas la solidaridad con el pueblo de Palestina, los israelíes ciegos e insensibles, continúan el genocidio contra los palestinos, ancianos, niños y mujeres el jueves el Día de la Tierra, La Gran Marcha del Retorno a los territorios invadidos por Israel, asesinaron a 15 e hirieron a 200 palestinos.

Un portavoz del gobierno israelí, había declarado a los medios el miércoles: “El ejército tiene la orden de disparar si lo considera conveniente”. Efectivamente, dispararon los tanques contra la marcha inerme de 17 mil palestinos en la Franja de Gaza y produjeron la masacre arriba informada. Respecto a la muerte de un hombre de 27 años, la insensible explicación del Ejército israelí es: “Dos palestinos se acercaron durante la madugada a la valla de separación en el sur de la Franja de Gaza en actitud sospechosa. Como respuesta un tanque del Ejército disparó contra ellos”, uno de los cuales murió, informó a la prensa un funcionario del Ejército de Israel.

El encarcelamiento y tortura de los niños y el genocidio de mujeres y ancianos, son un recuerdo doloroso de las prácticas del ejécito hitleriano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*