Construimos país, nos renovamos y fortalecemos ¡a crecer!

0
Plenaría Congreso PCC

Departamento Nacional de organización PCC

El 22 Congreso Nacional del Partido Comunista Colombiano, reafirmó la vigencia del partido en el escenario de la lucha revolucionaria del país, señaló como prioridad la unidad de las fuerzas revolucionarias y democráticas y la de un partido renovado con fuertes vínculos con las masas e incidencia en los movimientos sociales, populares, los sectores estratégicos y por supuesto crecer.

El PCC considera que el crecimiento tiene que ser la tarea central del trabajo del partido, por ello, el Plan General de trabajo tiene como objetivo: desarrollar una política de crecimiento y avance orgánico y político en militantes y estructuras que tenga en cuenta la proyección en los espacios de masas, como una tarea planificada y direccionada desde las células.

El objetivo de crecimiento está acompañado de metas, como parte de estas, el PCC considera que el crecimiento es una actividad permanente, que comienza con la elaboración de un plan que se formula en todos los componentes de la estructura, que es cuantificable y medible en el tiempo, que prioriza los sectores estratégicos, los sectores prioritarios, las mujeres y los jóvenes.

La responsabilidad del crecimiento no está circunscrita a las secretarías de organización; reiteramos la responsabilidad de todos y todas, independiente de las responsabilidades específicas que asignemos. Llamamos a la creatividad, a la iniciativa planificada, construida colectivamente, bajo por lo menos tres criterios fundamentales:

  • Crecer en medio de las movilizaciones sociales y las campañas electorales, buscando aumentar nuestra incidencia social, política y organizativa para avanzar en la movilización, y la unidad por la paz, la revolución y el socialismo.
  • Concentrarse en los lugares y sectores estratégicos y prioritarios fundamentales; es necesario actualizar censos, tomar definiciones planificadas de trabajo dirigido y emplear de manera óptima infraestructura y recursos.
  • Crear en el conjunto de las células la convicción de la vigencia del partido, de nuestro propósito común, la causa comunista. Dinamizar el trabajo celular bajo la necesidad urgente de crecer en grandes proporciones, y aplicarse con decisión, disciplina y creatividad la tarea de ganar en influencia en los sectores sociales fundamentales.

No queremos incluir como indicadores de crecimiento los acostumbrados porcentajes porque impiden apreciar mejor el desarrollo del plan. Además, creemos que la definición de los indicadores debe estar supeditada al criterio de la realidad celular, zonal y regional.

¡Podemos crecer! ¡Adelante camaradas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*