Constituyen red de solidaridad con Venezuela

5

Ricardo Arenales

Rechazo generalizado a las medidas injerencistas de bloqueo y de intervención, que el gobierno de los Estados Unidos y la Unión Europea realizan permanentemente contra el pueblo y el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, fue una de las principales conclusiones a las que llegó la recién constituida Red Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana.

De acuerdo con un despacho de prensa del corresponsal Pedro Nolasco Présiga, con la asistencia de representantes de 36 organizaciones sociales de 17 países de Europa, el organismo de solidaridad se constituyó en Bruselas, Bélgica, el pasado 13 de octubre.

Otras tareas adoptadas por la reunión, que tuvo una magnífica asistencia y contó con un acto cultural especial, tienen que ver con la creación de redes de solidaridad por países en el viejo continente y el diseño de una política estratégica de comunicaciones que enfrente la desinformación, las mentiras y los montajes de los grandes medios imperialistas. A la reunión asistieron también los jefes de misión diplomática de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

“Venezuela ha sido víctima de la violación sistemática a su soberanía, a través de un bloqueo económico y financiero impuesto por una orden ejecutiva emitida en 2015 por la Casa Blanca y reforzada por la actual administración de Estados Unidos -expresa un comunicado fundacional de la Red Europea-. Consecuencia de esto, el pueblo de Venezuela está sufriendo una escasez de medicamentos y alimentos que afecta sus conquistas sociales, que venía alcanzando en años anteriores. Viendo fracasados los intentos de derrotar a la Revolución Bolivariana por las vías no convencionales, han escalado las formas de guerra e intervención hasta el punto de llegar a un magnicidio en grado de frustración contra el presidente legítimo Nicolás Maduro Moros”.

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*