Conferencia del PCC en Boyacá: La unidad es lo fundamental

0

Se resaltó el trabajo durante el último año de la Juventud Comunista que tiene como resultado un crecimiento que sobrepasó las expectativas

581680_146187658876122_455083741_n

Guillermo Castro

Durante los días 7 y 8 del presente mes en la ciudad de Duitama se llevó a cabo la II Conferencia Regional del Partido, en la cual se dio un amplio debate sobre temas políticos y de organización, caracterizada por la disciplina y profundidad en los aportes de los militantes que participaron con entusiasmo.

El partido debe contar con iniciativas propias en los frentes de trabajo político donde tenga presencia y no propiciar otras que dispersen la actividad de los cuadros, fue una de las conclusiones de la comisión política. Además se resaltó el carácter del Frente Amplio como defensor del proceso de paz y la determinación de la táctica política electoral al tener en cuenta su esencia compleja.

La unidad debe ser la constante de la actividad política en todas las propuestas con los diferentes sectores que se interactúe. También la Conferencia resaltó el trabajo durante el último año de la Juventud Comunista que tiene como resultado un crecimiento que sobrepasó las expectativas. No obstante lo anterior, recomendó la Conferencia pensar en lo grande del departamento de Boyacá para ampliar el trabajo en cada uno de los municipios.

En el campo sindical se creó el colectivo teniendo en cuenta la presencia de los cuadros en directivas de los diferentes sectores que augura un trabajo donde la formación política con criterio clasista debe ser la tarea principal, al tiempo que se debe influenciar en los desempleados para organizarlos y generar un proceso de masas activo y consciente.

Desde luego, lo cultural y lo agrario fueron temas debatidos con una participación amplia de los militantes, donde hubo autocríticas que fortalecieron las conclusiones de la Conferencia, la cual finaliza con la designación de sus directivos destacándose la ratificación del dirigente sindical Rodulfo Ballesteros como secretario político regional.

Finalmente se acordó hacer un llamado a la solidaridad con el dirigente campesino César Pachón, quien ha sido llamado a indagatoria como retaliación por hechos sucedidos durante las pasadas movilizaciones de los campesinos boyacenses.