viernes, abril 19, 2024
InicioEdición impresaCon la lámpara de Diógenes: La UP en el Atlántico

Con la lámpara de Diógenes: La UP en el Atlántico

Rubén Darío Arroyo Osorio

Mientras los candidatos que respaldan la reelección de Santos, todos indigestos con mermeladas y golosinas burocráticas que diezman cada día más el erario público, y quienes apoyan a las fórmulas de extrema derecha de Uribe Vélez recorren el departamento ofreciendo dádivas y dinero en efectivo revisando y controlando el adefesio de la zonificación con que amarran los votos; los candidatos de la UP, Aída Avella, Carlos Lozano, Hernando Hernández y Lilia Solano presentaron sus programas de raigambre social y soluciones concretas a la problemática de inequidad que nos acosa.

Así, el pasado miércoles 5 de febrero en la mañana nuestros voceros y candidatos recorrieron las emisoras, los periódicos y el canal Telecaribe en Barranquilla acompañados de una nutrida comisión que, henchida de entusiasmo y pundonor desplegaron las banderas de la gloriosa UP. Al medio día pudimos compartir con nuestros voceros en un almuerzo acompañados de numerosos líderes sociales de la izquierda caribeña y en las horas de la tarde se desarrolló una manifestación pública en la Plaza Santa Marta del barrio Simón Bolívar, impulsada por camaradas y líderes amigos del suroriente de la ciudad.

En contra de todas las amenazas y señalamientos que muestran la ausencia de garantías reales necesarias para adelantar una campaña electoral, en contra del desequilibrio financiero entre nuestras acciones políticas y la de los partidos tradicionales y la novísima fronda de corruptos, seguimos trabajando con ahínco en nuestro propósito de llevar nuestras voces y nuestras políticas al Congreso de la República.

Los jóvenes comunistas nos han dado ejemplo al concitar a toda su militancia en los distintos escenarios de nuestra campaña y siguen haciendo recorridos en los barrios de la ciudad y un proselitismo abierto y pulcro en varios municipios del departamento. Igualmente nuestro comité ejecutivo zonal, apoyado con la militancia y los líderes sociales de la región, recorre municipios, corregimientos y veredas del departamento impulsando nuestros candidatos, sus programas y vivenciando con los ciudadanos que siguen creyendo en esta nueva esperanza para el país.

En suma: la Unión Patriótica en el Atlántico sigue trabajando y creciendo sin desmayo en esta gesta electoral, sin abandonar los más altos intereses del pueblo colombiano.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments