Con el cierre de inscripciones, lista Carrera del Sur-Bogotá Humana

0
175

La tradicional Carrera del Sur – Bogotá Humana 10K se cumplirá el domingo 22 de junio con la participación de 3.500 atletas, cuya inscripción fue gratuita, gracias al apoyo del IDRD.

carrera del sur

El domingo 22 de junio llega la tradicional Carrera del Sur-Bogotá Humana, con la participación de 3.500 atletas, un evento recreodeportivo organizado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte que permite la participación de niños desde los 12 años, adolescentes, jóvenes y adultos.

La carrera tendrá una distancia de 10 kilómetros, con salida y llegada en el parque El Tunal, y recorrerá las calles y avenidas principales de este sector de la ciudad.

“Las inscripciones para la Carrera del Sur fueron un éxito total. Así lo dejaron ver los miles de bogotanos que en tan solo dos días coparon los 3.500 cupos de la Carrera”, señaló Javier Suárez, director del IDRD.

Para toda la familia

Gracias al apoyo del IDRD la Carrera del Sur 10K promete consolidarse como el evento atlético gratuito de mayor envergadura en el panorama atlético nacional.

La naturaleza gratuita de la Carrera del Sur 10K ha generado un fenómeno especial, y es que sea la única carrera atlética en Colombia realmente concebida para participar en familia.

En sus versiones anteriores hubo grupos familiares de hasta 20 personas, además de cientos de casos en los que fue posible para familias de 4 o 5 personas correr en familia, algo prácticamente imposible en carreras con inscripciones de costo.

Recorrido y cronograma

La cuarta versión de la Carrera del Sur-Bogotá Humana 10K saldrá de la concha acústica del parque El Tunal, tomará la carrera 24 hasta la Av. Primero de Mayo, carrera 27, calle 30 sur, carrera 24 hacia el occidente, Avenida Boyacá, y meta en el sitio de salida.

Las categorías de la carrera serán juvenil (14 a 18 años), abierta (19 a 39 años), máster (40 a 49 años) y plus (50 en adelante), en la rama masculina y femenina.

La entrega de kits se lleva llevará a cabo los días 20 y 21 de junio en el centro comercial Centro Mayor presentando el desprendible de inscripción y la cédula de ciudadanía.

La partida para todas las categorías será a las 8:30 am el domingo 22 de junio.

Mayor información de la carrera en http://www.carreradelsur.com/