jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalComunistas rusos en el Día de la Victoria: "¡Debemos unirnos y vencer"

Comunistas rusos en el Día de la Victoria: «¡Debemos unirnos y vencer»

Extracto de la intervención de Ziugánov en el mitin que cerró la marcha comunista en Moscú en conmemoración del 69 aniversario de la Victoria sobre el fascismo.

Queridos amigos, camaradas. Hoy la bandera de la Victoria flamea orgullosa, no solo sobre la plaza Roja. En el desfile conmemorativo, por primera vez en veinte años, han sonado las palabras “valiente pueblo soviético”. Las unidades militares han desfilado bajo estandartes rojos con el retrato de Vladímir Ilich Lenin, fundador del Estado soviético e inspirador de las grandes victorias. Por primera vez en el discurso del presidente hemos oído hablar de Stalingrado y del valor de todos los pueblos de nuestra gran patria.

Hoy, para nosotros Crimea y Sebastopol se han convertido en nuestra Batalla de Moscú. Y no es un modo de hablar. En diciembre del 41, paramos los pies a los fascistas en Moscú. En marzo de este año detuvimos a los nazi-banderistas a las puertas de Crimea. Los detuvimos gracias a nuestra capacidad de organización, a nuestra fuerza de voluntad, a la memoria de las grandes gestas del ejército ruso y soviético. Supimos llevar a cabo un referéndum impecable, ejemplar, en el que prácticamente todos los habitantes de Crimea y Sebastopol votaron por la reunificación con la Madre Patria, Rusia. Les quiero transmitir el saludo de los habitantes de Sebastopol y Crimea, su sincero agradecimiento por el apoyo recibido. Crimea y Sebastopol, son nuestros, rusos. Y sin falta serán soviéticos.

Para nosotros la lucha del sur y este de Ucrania contra los nazis y banderistas, representa hoy la batalla de Oriol y Kursk. No debemos restar importancia a su significado, pues si la OTAN y el banderismo se hacen con Malorrosia (Ucrania), será inevitable una nueva batalla de Stalingrado, pero ya en territorio de la Federación de Rusia. Es absolutamente imprescindible ayudar y colaborar para que en el este y sur de Ucrania se pueda desarrollar el referéndum en el que la gente pueda por sí misma decidir cómo quiere vivir en adelante.

El liberal-fascismo llama a las puertas del planeta. Su hocico ya asoma en la hermana Ucrania. Los fascistas han conseguido capturar Kiev, madre de las ciudades rusas y estira sus sucios tentáculos hacia el Donbass y el sureste. Malorrosia siempre ha hablado en ruso y seguirá haciéndolo. Siempre ha sido amiga de Rusia y seguirá siéndolo. Y no habrá banderistas, ni OTAN, ni agentes de la CIA, que nos digan lo que tenemos que hacer. Serán inevitablemente aplastados, como lo fueron los fascistas en mayo del 45.

PCFR
Traducido del ruso por Josafat S. Comín
CCCP

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments