Comunistas en Bogotá definen hoja de ruta

0
Acto de instalación de la conferencia distrital del PCC. Foto Comunicaciones PCC.

Se realizó en Bogotá la conferencia distrital del Partido Comunista Colombiano. El espacio asambleario, que contó con la representación de 100 células de la estructura partidaria, trazó la táctica política en la principal ciudad de Colombia

Redacción Bogotá

La sede sur de la Asociación Distrital de Educadores, ADE, fue el lugar que acogió la máxima instancia decisoria del Partido Comunista de Bogotá. Delegados y delegadas en representación de casi 100 células comunistas, se reencontraron los días 24, 25 y 26 de mayo para construir colectivamente la táctica política para el actual momento que atraviesa la principal ciudad del país.

Con espíritu fraterno y revolucionario se dieron las principales discusiones en materia política, ideológica y de organización, donde se debatieron las tesis de discusión de manera colectiva como individual. Se resalta la profunda participación de las estructuras, el ánimo crítico y autocritico no solo con la dirección saliente, sino especialmente, con las dificultades organizativas de la estructura distrital.

Declaración política

“Lucha y movilización: nuestro argumento para la paz y la superación de la guerra”, fue la consigna con la que el Regional Mario Upegui Hurtado convoca a la población bogotana en el propósito de construir conjuntamente un momento favorable a las causas justas y el cambio político.

Se trata entonces de promover en la gente “procesos de organización para el poder local con decisión, basado en amplios y diversos momentos de movilización alrededor de los problemas cotidianos que viven”, manifiesta el Partido Comunista en su declaración política con un llamamiento a la construcción de la necesaria apertura democrática en la ciudad como en el país, reconociendo el pluralismo de las luchas en un proceso de “juntar rebeldías y movilizaciones” para lograr los propósitos de las fuerzas democráticas.

El momento electoral

La conferencia distrital ratificó su compromiso por forjar una amplia convergencia social y política que permita recuperar la Alcaldía de Bogotá para la gente y sus derechos. “Nuestro apoyo a la candidatura de Jorge Rojas y la búsqueda de un gran acuerdo programático”, es la postura del Partido en Bogotá para enfrentar el momento electoral y así frenar el avance del proyecto neoliberal, encarnado hoy por el burgomaestre, Enrique Peñalosa, y sus aliados.

De igual forma, el espacio asambleario ratificó el compromiso partidario por construir una bancada fuerte en el Concejo de Bogotá y el compromiso por recuperar la curul del Partido Comunista con la candidatura de la joven activista Heidy Sánchez.

El Ejecutivo

Finalmente, la conferencia distrital eligió democráticamente la nueva dirección que está conformada por 31 personas y tres suplencias. Días después se conocieron los nombres del nuevo ejecutivo conformado por César Santoyo, Omar Forero, Omar Díaz, Alfonso Castillo, Mayra Ortiz, Wilson Zambrano, Jorge Laverde, Carolina Tejada, y el nuevo secretario político de la organización, Carlos García, “Caliche”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*