Clavos Calientes

0

Triunfo arrasador

En el estado Miranda, República Bolivariana de Venezuela, ganó Henrique Capriles con el 50,35 por ciento, frente al 46,13 por ciento para el aspirante del PSUV, Elías Jaua. Menos que el porcentaje que le sacó Chávez en las nacionales, fueron muy pocos votos de diferencia. Pero en el cabildo local, al igual que en Lara donde también triunfó el candidato derechista, ganaron el PSUV y el Polo Patriótico. El triunfo del chavismo fue arrasador. Dos victorias electorales seguidas y muy limpias.

Don Clodomiro

Según un documento desclasificado del Departamento de Estado, el autor de la masacre de Miraflores (Guaviare), en 1997, fue el esmeraldero Víctor Carranza, conocido como “Clodomiro Agámez”, líder de los paramilitares en los llanos orientales. Tuvo estrecha colaboración del Ejército, porque oficiales permitieron el aterrizaje del comando criminal en el aeropuerto de San José del Guaviare. Carranza, a pesar de los juicios que ha enfrentado y de la cantidad de denuncias en su contra, se mueve en el departamento de Meta como Pedro por su casa.

El capitalismo es inhumano

Centenares de muertos hubo en Moscú en la ola invernal del mes de diciembre, que asoló a Europa, en particular al oriente en los países ex socialistas. En el conjunto de estos últimos pasan de medio millar que fallecieron en condiciones de hipotermia. Las escenas son dantescas de filas de indigentes recibiendo un pedazo de pan y una taza de café para tratar de soportar el frío extremo. En los tiempos del socialismo nunca se vivió algo igual a pesar del rigor del frío. La previsión y la satisfacción de necesidades básicas le permitía a todo el mundo soportar las altas temperaturas. En Estados Unidos también hubo varios muertos. El capitalismo no protege en ninguna situación a las personas de menor o ningún ingreso. Es inhumano por naturaleza.

Un picapleitos

El abogado Rafael Nieto Loaiza montó en cólera después que la Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó al Estado colombiano por la masacre de campesinos en Santo Domingo (Arauca), cuando un avión de la FAC arrojó una bomba sobre una camioneta que transportaba a niños adultos. Primero trataron de presentar a las víctimas como guerrilleros y ahora quieren responsabilizar a las FARC. Sin embargo, está comprobado, aún por la justicia colombiana, como lo reconoció la CIDH, que la masacre la perpetró la FAC. Nieto Loaiza es el mismo abogado que asesoró al grupo criminal del DAS que realizó las “chuzadas” durante el gobierno de Uribe Vélez, para cuestionar y desprestigiar a las ONG de Derechos Humanos. Así lo registran los documentos incautados por la Fiscalía en la vieja sede del DAS.