Clavos calientes

0
Jorge Gómez Pinilla

Censura en Semana.com

Jorge Gómez Pinilla fue columnista de Semana.com desde el 22 de enero de 2010, hasta que hace una semana, por orden expresa de la presidencia de Semana a cargo de Felipe López, señor y dueño de la casa editorial, le fue suspendido el espacio de opinión. La razón: una columna de Gómez Pinilla titulada “María Isabel Rueda y su fábrica de mala leche”, en la cual criticó la obsesión de la columnista de El Tiempo de responsabilizar al ex presidente Ernesto Samper del asesinato de Álvaro Gómez Hurtado, contrario a una columna de la misma periodista hace algunos años en que calificó el magnicidio como crimen de Estado.

No hay que olvidar que en las primeras indagaciones aparecieron indicios de participación de gente de inteligencia militar. La señora Rueda movió cielo y tierra para quitarle el derecho de opinar a Jorge Gómez Pinilla. La libertad de prensa al nivel de lo que se le da la gana a los dueños del poder.

Jorge Gómez Pinilla
Jorge Gómez Pinilla

Renuncia al Partido Liberal

El académico y ex director del Instituto de Pensamiento Liberal, profesor Alpher Rojas, renunció en enérgica carta al Partido Liberal donde argumenta que este “sigue sometido a la férula del neoliberalismo”. Para Rojas: “El partido carga ahora con tres baldones históricos que le han reducido su capacidad de diálogo con el país: el Estatuto de Seguridad (1978-1982), bajo cuyo imperio fueron torturados y desaparecidos decenas de colombianos y obligó al exilio a nuestro querido Nobel Gabriel García Márquez; tanto como el modelo neoliberal de César Augusto Gaviria (1990-1994), cuyo gobierno constituyó abierto desafío a nuestros principios socialdemócratas. También la palpitante herida abierta del proceso 8.000 nos dejó un cuatrienio perdido y desacreditado”.

La carta está dirigida al presidente del Partido Liberal, senador Horacio Serpa Uribe, y ha sido comentada en varios medios de comunicación.

Ridiculeces de los uribistas (1)

Las parlamentarias Tania Vega y Susana Correa, del Centro Democrático uribista, salieron muy disgustadas de la conferencia que dictó el general Colin Powell, ex secretario de Estado de Estados Unidos, en el Foro de El Espectador del lunes 1 de diciembre pasado. A las señoras congresistas de la caverna extremo derechista les indignó que Powell hubiera planteado un menaje de paz y reconciliación para Colombia. Para las señoronas reaccionarias, Colin Powell resultó ser un comunista que El Espectador trajo para maquillar el proceso de paz de La Habana.

Ridiculeces uribistas (2)

Como si fuera poco los uribistas también reaccionaron contra Pastor Alape porque en la fotografía con el general Alzate exhibió un elegante sombrero aguadeño, que según ellos es símbolo del uribismo porque su amo y señor lo porta con frecuencia. En el colmo de la arrogancia los ridículos uribistas se atribuyen el derecho a decidir quién puede o no utilizar una prenda que coincida con las del mesías de la extrema derecha y de la conspiración guerrerista.