jueves, marzo 28, 2024
InicioEdición impresaClavos calientes

Clavos calientes

El doble discurso oficial

El ministro de Defensa (¿guerra?), Juan Carlos Pinzón, hizo la revelación de que el comandante de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, había visitado a Cuba varias veces y que se había desplazado desde territorio venezolano, según fuentes de inteligencia. Armó el alboroto de inmediato. Fue el mismo día que en Bogotá se reunió el Consejo Nacional de Paz, el jueves 2 de octubre. Al día siguiente el Gobierno Nacional se vio obligado a reconocer que el jefe de las FARC viajó a Cuba dos veces, con la anuencia del presidente Santos. Saltó de bulto la provocación de Pinzón, pero ni Santos ni ningún vocero de la Casa de Nariño lo desautorizó. El ministro provocador continúa atacando el proceso de diálogo en la más completa impunidad.

Foto: Policía Nacional de los colombianos via photopin cc
Foto: Policía Nacional de los colombianos via photopin cc

Simón Trinidad

Según informaciones de prensa, el presidente Barack Obama ofreció pleno respaldo a la paz de Colombia y a los diálogos con las FARC-EP en La Habana. Pero analistas de paz advirtieron que si es cierta esa intención de la Casa Blanca deben proceder a autorizar el traslado de Simón Trinidad a La Habana, como quiera que es miembro de la Delegación de Paz. Trinidad está confinado en una cárcel de alta seguridad, sin poder recibir siquiera el sol y ni le permiten la atención médica que requiere. No sabe que hay un proceso de paz porque no le permiten el acceso a información sobre la situación colombiana. Los derechos humanos a la medida de la seudodemocracia yanqui.

Cinismo mediático

Los grandes medios de comunicación de Colombia hacen gárgaras con la noticia de que a Bogotá han llegado 215 mil venezolanos, buscando el “sueño colombiano”, debido a la crisis en el vecino país. Sin embargo, esta “gran prensa” de la mentira y la desinformación oculta que cada año más de 300 mil profesionales colombianos se van para otros países porque en su patria no encuentran empleo. Es el cinismo mediático que campea en los grandes medios del país. Ven los problemas de la vecindad, siempre magnificados, pero ocultan la realidad colombiana. Se creen el ombligo del mundo.

Dos versiones sobre petardo

El pasado viernes 3 de octubre, la Policía de Bogotá reportó el hallazgo de un maletín con un petardo de un kilo de anfo, en la carrera séptima con calle 87. Según la versión inicial de la Policía fue activada de manera controlada, a la vez que anunciaron las consabidas investigaciones hasta las últimas consecuencias. Sin embargo, en segunda versión contradictoria, la Policía rectificó que no fue un petardo lo que encontraron, sino unos cables en un maletín de la ETB. ¿Por qué las dos versiones contradictorias? ¿Qué motivó la modificación de la versión inicial? No hay ninguna explicación de la Policía de Bogotá.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments