Clavos calientes

0

¡Vasallos!

Algunas academias de formación de pilotos civiles en Colombia, exigen como requisito a los estudiantes la visa otorgada por la Embajada de los Estados Unidos. “Es el colmo, dijo el atribulado padre de un joven aspirante por no tenerla, de estas academias sometidas a la condición de vasallos de una potencia extranjera”. Nadie puede entender por qué el Ministerio de Educación permite que se exijan semejantes requisitos que lesionan la soberanía nacional.

Escuálidos tramposos

Un pequeño grupo de opositores al gobierno de Hugo Rafael Chávez Frías organizó una “huelga de hambre” frente a la Embajada de Cuba en Caracas, actitud provocadora y desafiante. Sin embargo, los escuálidos no se cuidaron de ingerir alimentos, llevados en cajas de icopor, en horas de la noche, porque fueron fotografiados por un periodista del periódico caraqueño Vea. La foto, divulgada por las redes sociales, desenmascaró a los tramposos “huelguistas”.

Medios en Ecuador

La “gran prensa” de Colombia y Ecuador no ocultaron el sesgo en la información de la contundente victoria de Rafael Correa en Ecuador, que garantiza la continuidad de la Revolución Ciudadana de tantos logros para el pueblo del vecino país. A pesar de los reportes de la Comisión de Veedores de Unasur, encabezada por María Emma Mejía, abundaron informes sobre irregularidades que nunca existieron, mientras entrevistaban a opositores en el desespero de la derrota. Estos medios no tienen vergüenza.

Bestialidad del Esmad

A patadas y golpes arremetió el Esmad en Arauca contra los manifestantes y participantes en el paro regional de la semana pasada, sin respetar niños, mujeres y ancianos. Los uniformados se lanzaron como bestias contra la población. Está llegando la hora de exigir la disolución de estas hordas de la represión y el vandalismo. En varias ocasiones lo han demandado ONG del país y del exterior.

Encuestas en Venezuela

El 63% de los venezolanos tiene una opinión favorable del presidente Hugo Rafael Chávez Frías. Mientras que el vicepresidente Nicolás Maduro le ganaría al derechista Henrique Capriles con más del 50% si las elecciones fueran hoy. Así lo indica una reciente encuesta. Al tiempo, las fotografías de Chávez con sus hijas en el lecho de enfermo llenaron de optimismo a los venezolanos, mientras charlatanes en Bogotá y en Caracas hacen sus propias especulaciones al respecto.