Clavos calientes

0

Rechazo mundial

En los grandes medios de comunicación europeos, estadounidenses y latinoamericanos, apareció la información del video revelado por Semana en que el candidato uribista, Óscar Iván Zuluaga, está conversando con el “hacker” nazi al servicio de su campaña, Andrés Sepúlveda, y que causó conmoción en el país y en el exterior. Apoyado en uno de los rábulas de siempre al servicio de Uribe Vélez, Zuluaga tratará de decir que es un montaje como ya lo están diciendo él y el titiritero mayor, que no es otro que el ex mandatario. Pretenden demostrar lo que no deja dudas, como lo ratificó el director de Semana Alejandro Santos.

Zuluaga_hacker

Horrible tragedia

Tuvo que suceder la horrible tragedia en Fundación (Magdalena), donde murieron 32 menores de edad en un accidente de tránsito, para que el Gobierno Nacional anunciara medidas especiales y controles estrictos para evitar este tipo de siniestros que entristecen al país y al mundo. Treinta y dos niños fallecieron en un autobús que no cumplía las mínimas reglas de operatividad. Fue puesto en servicio a pesar de que tenía fuga de combustible, carecía del SOAT, no tenía la revisión tecnomecánica y transportaba pimpinas con combustible.

Como si fuera poco, el conductor no tenía licencia vigente. Ninguna autoridad se percató de tantas anomalías. Sobre los cadáveres de 32 niños inocentes están las promesas de que se tomarán las rigurosas medidas. Ojalá no quede todo reducido a la cárcel para el conductor y el organizador del paseo, ambos responsables, pues no es suficiente.

Entre compadres

Antes de entrar al consulado en Miami a rendir declaración, el pasado lunes 19 de mayo, el publicista venezolano JJ Rendón dijo que Uribe Vélez debe dejarse de payasadas y presentar las pruebas que promete entregar y que nunca cumplió. Rendón y Uribe hasta hace pocos años fueron íntimos amigos. Fue su asesor en las campañas presidenciales anteriores. Ahora son enemigos, aunque cortados por la misma tijera, comparten el odio contra la Revolución Bolivariana y por los cambios democráticos en América Latina. Rendón es el asesor de los candidatos derechistas del continente, incluyendo la campaña de Juan Manuel Santos.

Guerra sucia mediática

No solo la guerra sucia está empoderada en la campaña electoral de los candidatos del establecimiento colombiano, también la propician los altos mandos militares y de policía. A raíz de la muerte de dos niños en un atentado contra la Fuerza Pública en un corregimiento de Tumaco, departamento de Nariño, la policía se lo atribuyó a las FARC-EP que habría utilizado a los dos menores para tal fin. Los familiares y la comunidad del pequeño poblado rechazaron esa versión, porque los niños no estaban vinculados a la insurgencia. Por casualidad pasaban por el sitio de la tragedia. Tampoco está comprobado que la responsabilidad sea de la guerrilla. Es parte de la guerra mediática de los mandos militares y de policía para desprestigiar los diálogos de paz.