martes, abril 23, 2024
InicioEdición impresaClavos calientes

Clavos calientes

No pudieron los avivatos

El llamado V Congreso de la Unión Patriótica que unos avivatos en el afán de hacerse a la personería jurídica recién devuelta por decisión del Consejo de Estado, habían convocado para el fin de la semana pasada, resultó un fiasco, porque no llegaron sino unas pocas personas. No despertó el entusiasmo de los familiares de las víctimas ni de los sobrevivientes, que se aprestan a participar en el V Congreso de noviembre del presente año, convocado por la dirección legítima que encabezan Aída Abella, Ómer Calderón, Felipe Santos y Jahel Quiroga, entre otros dirigentes.

1264231_558346607533782_1305736641_o
Asistentes al falso congreso de la UP

¿Qué hacer con la policía?

¿Qué hacer con la policía? Es la pregunta que se hacen varios asesores del círculo más cercano al presidente en la Casa de Nariño. Son demasiados los escándalos y las reacciones en el país a los desafueros del Esmad y los actos de corrupción en todos los niveles. La violencia policial en las movilizaciones durante el paro agrario y popular dejó una docena de muertos y varios heridos, mientras que la masacre del pasado domingo 14 de septiembre en el sur de Bogotá, justificada por los generales Palomino y Martínez, dejó un mal sabor en el alto Gobierno.

Amenazas de Los Rastrojos

“Los Rastrojos” banda paramilitar que gana presencia geográfica en el país, está amenazando a diestra y siniestra en muchas ciudades, a través de panfletos que hace llegar a sedes sindicales y políticas. La más reciente se conoció en Bogotá y va dirigida contra Marcha Patriótica, en particular a varios de sus dirigentes como Piedad Córdoba, Andrés Gil y Javier Cuadros, además de la senadora Gloria Inés Ramírez, Alfonso Castillo y Carlos Arturo García, entre otros. El Gobierno insiste en que “Los Rastrojos” no es una banda paramilitar sino una Bacrim, aunque con evidentes nexos con “Don Berna” y sus herederos en Medellín y el Valle del Aburrá.

Experto en encuestas

Tomás González, ex viceministro y asesor del presidente Santos, se retira de las toldas gubernamentales y se une al equipo de la Fundación Buen Gobierno, para trabajar en función de la reelección de Juan Manuel Santos de capa caída en las encuestas. Como González es experto en encuestas, la campaña reeleccionista aspira a que haga el milagro de recuperar la imagen del presidente, tan baja después del errático manejo del paro agrario y popular.

La MIA insatisfecha

Los campesinos agrupados en la MIA han expresado la inconformidad con el Gobierno Nacional, porque después del acuerdo con el vicepresidente Angelino Garzón y los gobernadores en Popayán, cumplieron con el levantamiento de los bloqueos como lo constató Naciones Unidas. Pero el Gobierno no ha cumplido en formalizar la mesa de diálogo. Si no hay pronta resolución vuelven los bloqueos, dijeron al comenzar la semana.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments