Clavos calientes

0

Reunión Santos-Capriles

Según una fuente cercana a la Casa de Nariño, la canciller María Ángela Holguín, el alto Comisionado de Paz Sergio Jaramillo y el jefe de la delegación gubernamental en La Habana, Humberto de la Calle Lombana, aconsejaron al presidente Juan Manuel Santos no recibir a Henrique Capriles, porque estaban conscientes de la reacción negativa que tendría ese gesto con el ex candidato de la oposición, que no reconoce los resultados electorales ni la legitimidad del presidente Nicolás Maduro. No se equivocaron. El presidente Santos prefirió atender las recomendaciones de Washington.

capriles-santos

Si por aquí llueve…

En Ibagué fueron repudiados en los círculos sindicales y políticos de izquierda los correos difundidos por las redes sociales en que se calumnia e injuria a la conocida dirigente sindical del magisterio y de la subdirectiva de la CUT Lucy Astrid Arciniegas y otros directivos sindicales. Los panfletos se conocieron antes de las elecciones sindicales de pasado viernes 7 de junio. El contenido de insultos y chismes de mal gusto fue rechazado.

Varios directivos de Simatol y de la CUT aseguraron que “provienen de provocadores a sueldo que fomentan la división del movimiento sindical”. “Nos solidarizamos con los docentes directivos víctimas del infame panfleto de fuerzas oscuras y malintencionadas. Con muchos de ellos tenemos diferencias ideológicas y políticas, como es apenas obvio, pero jamás podríamos estar de acuerdo con esa sucia campaña”, declararon.

Denuncia de Rangel

En los Confidenciales del “José Vicente Hoy”, el periodista y ex vicepresidente José Vicente Rangel, denunció que el pasado 27 de mayo se llevó a cabo en San Antonio, Texas (Estados Unidos), una reunión entre venezolanos opositores y ejecutivos de la industria de aviones de guerra de la potencia yanqui, para concretar la compra de 18 aviones de guerra. Según el periodista, el contrato de compra se hará efectivo en el mes de noviembre próximo. La entrega de los aviones se hará en una base militar gringa en Colombia, con las coordenadas P 11º25´31″, M 72º7´46″.

Espionaje en el ciberespacio

Distintas reacciones se conocieron en diversos países por la denuncia del espionaje desde la Agencia Nacional de Inteligencia de los Estados Unidos a través de varios servidores de internet. Todos los mensajes, correos, comunicación vía skype, entre otros, están siendo estrictamente controlados, de conformidad con la estrategia antiterrorista de la potencia imperial.

Se acabó la privacidad, pues son revisados todos los programas de comunicación virtual de Google, Gmail, Hotmail, Yahoo, entre otros. Todo de forma simultánea. En la misma invasión a la vida personal está comprometida la inteligencia británica. “Actúan como fuerzas invasoras, se acabó la vida personal”, opinaron varios expertos en el tema. Tal procedimiento afecta a millones de habitantes de todo el planeta cada día.