viernes, abril 19, 2024
InicioEdición impresaClavos calientes

Clavos calientes

El desgaste de Peñalosa

El alcalde Enrique Peñalosa está en proceso de desgaste en la Alcaldía de Bogotá cuando ni siquiera ha llegado a los primeros cien días de administración. Las protestas en el TransMilenio por el mal servicio las ha asumido con autoritarismo, tachando la inconformidad de ser promovida por terroristas y agitadores profesionales. El viejo expediente de más de cincuenta años. Los gobiernos burgueses no cambian ni modifican el lenguaje. La Fiscalía no logró encausar a ninguno de los detenidos por las protestas en el TransMilenio, porque la policía, con el respaldo del alcalde, arremetió contra los ciudadanos, hombres y mujeres, y los detuvo sin ninguna prueba. Peñalosa habla y habla pero no aporta soluciones.

Enrique_Penalosa_bike_hr

Militarizan Bogotá

Como en las peores épocas del régimen permanente del Estado de Sitio en Colombia, unidades del Ejército adscritas a la XIII Brigada con sede en Bogotá, están tomándose las localidades de Bogotá en operativos supuestos de seguridad. Establecen retenes, requisan a los transeúntes e intimidan a los habitantes. La militarización de Bogotá no se corresponde a una medida democrática y a las políticas de seguridad que deben estar acompañadas de soluciones sociales. Precisamente lo que no hace el bolardo Peñalosa.

Uribe miente

El comandante del Gaula en el departamento del Huila desmintió al senador Álvaro Uribe Vélez, quien envió un mensaje público –vía Twitter- en que “denuncia” que más de cien propietarios de Campoalegre en este departamento recibieron amenazas de las FARC que están en cese unilateral de fuegos. Aclaró el oficial de policía que realizadas las averiguaciones e investigaciones correspondientes, se logró establecer que solo existe un caso de extorsión y no 100 como asegura Uribe Vélez, atribuido a la delincuencia común. El senador Uribe Vélez en varias ocasiones ha divulgado documentos apócrifos y mentirosas denuncias sobre orden público en su afán de desprestigiar el proceso de diálogos de La Habana.

Los montajes de Blu Radio

El presidente de Acore Brigadier general (r) Jaime Ruíz, conocido por su beligerancia y agresividad, enemigo de los diálogos de paz, filtró a Blu Radio la grabación de una reunión entre el ex ministro Álvaro Leyva y el jurista español Enrique Santiago, que las partes habían acordado mantener en confidencialidad. Blu Radio la recibió y acomodó para poner en boca de Santiago lo que no dijo o para presentar lo que dijo fuera de contexto. “Me sorprende que las grabaciones hayan sido filtradas(…)” y al tiempo dice que son presentadas por Blu de forma descontextualizada. Cuestiona ese estilo periodístico porque cuando esta emisora lo entrevista, las preguntas parecen más un interrogatorio judicial que periodístico. Blu Radio sigue practicando el antiperiodismo, sin ética ni principios.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments