Clavos calientes

0
Eva Golinger. Foto: lubrio via photopin cc

Lo silencian los medios

Los grandes medios de comunicación, empeñados en una carrera mediática contra el presidente Nicolás Maduro, se negaron a registrar los atropellos de la oposición, asesinatos y hasta actos de evidente cobardía, como la agresión contra Eva Golinger, presentadora del programa “Detrás de la noticia”, abogada y escritora. “Solo fascistas disociados acosan y agreden [verbalmente] a una mujer junto a su bebé de un año como me acaban de hacer a mí unos caprilistas”, dijo Golinger en su cuenta de Twitter. Ningún medio de la “gran prensa” del país o del exterior reconoció la cifra de siete muertos y 61 heridos, víctimas de las huestes de Capriles.

Eva Golinger. Foto: lubrio via photopin cc
Eva Golinger. Foto: lubrio via photopin cc

Prensa basura

El ABC de España publicó una fotografía en la versión en internet en que unos policías venezolanos arrastraban a una persona que protestaba contra los resultados electorales, en medio de la paliza que le propinaban sin ninguna misericordia, pero resultó que la imagen correspondía a una manifestación, hace dos años, en El Cairo (Egipto). La fotografía fue retirada de la red sin ninguna explicación.

Lo mismo le ocurrió a El País de Madrid que difundió la información de que el general Miguel Rodríguez Torres, designado ministro del Interior por el presidente Nicolás Maduro, figuraba en la lista Clinton. La versión la reprodujo Caracol y aunque El País la rectificó, la cadena colombiana (Grupo Prisa) no lo hizo. Prensa basura.

Uribito en el banquillo

El juicio contra el ex ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, quien se considera con cinismo como “preso político”, continuó en la Corte Suprema de Justicia con la presentación de otro testigo de la Fiscalía que compromete a “Uribito” como se le conocía en el anterior Gobierno por su esfuerzo de parecerse al entonces presidente Uribe Vélez. Esta declaración compromete más al ex ministro en el proceso por el programa de AIS en el cual también han testificado en su contra otros altos ex funcionarios del Ministerio de Agricultura.

El anuncio yanqui

La Embajada de Estados Unidos en Caracas le informó a sus compatriotas, residenciados en Venezuela, que tuvieran cuidado porque a lo largo de toda la semana habría protestas en Caracas y en el país. La pregunta que surgió es: ¿Cómo sabe la Embajada de Estados Unidos que se adelantarán protestas durante la semana? Esta misión diplomática ha tenido que ver con los actos vandálicos de la oposición y entregó dinero tanto para la campaña de Capriles como para las movilizaciones posteriores para rechazar el resultado democrático de las urnas.