jueves, marzo 28, 2024
InicioEdición impresaClavos calientes

Clavos calientes

Sospechoso ataque

La semana pasada, el candidato a la Gobernación de Antioquia por el uribismo (Centro Democrático), Andrés Guerra Hoyos. fue objeto de un atentado. Varios disparos impactaron su vehículo y en la humanidad de unos de sus escoltas, que según la policía tiene antecedentes judiciales. Guerra Hoyos y el uribismo pretendieron montar un escándalo sobre un supuesto atentado criminal contra el candidato, pero los humos se le bajaron cuando la policía reportó que el escolta tienen antecedentes judiciales y pertenecen a un combo que tiene actividad en la comuna 13 de Medellín. ¿Cómo puede un candidato a la Gobernación rodearse de semejantes personas en su equipo de protección?, se preguntaron oficiales de la policía. Todos a la talla del uribismo, hasta el jefe habla de huir del país porque el fiscal lo está investigando.

1442602108_968305_1442602600_noticia_normal

Buena opinión de Bustos

Mientras el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, se echa para atrás en doctrinas sobre justicia transicional y amnistía, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Eduardo Bustos, también tolimense, asegura que eventuales delitos como el narcotráfico de ser para apoyar la rebelión es viable para la amnistía. Bustos, explicó que en el marco de un proceso de justicia transicional, en la eventual firma de la paz con las FARC, los guerrilleros hallados culpables de delitos relacionados con narcotráfico podrían ser beneficiados con amnistía e indultos. “En el marco de un proceso de justicia transicional el delito de narcotráfico puede ser conexo al delito político en aquellos casos en los cuales sirva como instrumento para la guerra, cuando es utilizado como herramienta para sostener económicamente los fines políticos de la confrontación armada” explicó Bustos. Sus declaraciones agitaron el avispero de la derecha, en particular de los grandes medios de comunicación, que lo calificaron con toda clase de epítetos. Según el magistrado, no existe una prohibición en el derecho internacional para amnistiar o indultar a los responsables por narcotráfico, cuando sea conexa con el delito político.

Avivatos de Opaín

La Superintendencia de Industria y Comercio, mediante pronunciamiento, prohibió que la Empresa Opaín pueda hacer uso comercial con el nombre del Aeropuerto El Dorado. Bajo este nombre Opaín arrienda locales y servicios en las instalaciones del aeropuerto. De acuerdo con el ente regulador su registro es contrario a la Ley 75 de 1989 que le asignó el nombre al Aeropuerto Internacional El Dorado. De esta manera, la Superintendencia consideró en su decisión que la marca El Dorado solicitada por un particular se encuentra incursa en la causal de no registro establecida en el literal p) del artículo 135 de la Decisión 486 de la Comunidad Andina de Naciones que prohíbe el registro de marcas que sean contrarias al orden público, a la moral o a la Ley.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments