Clavos calientes

0

Proceso con el ELN

La fase exploratoria con el ELN continúa, tratando de terminar una agenda con temas concretos, algunos de los cuales se repiten con la agenda de La Habana. Hace pocos días se realizó una reunión en Barinas, patria chica del comandante Hugo Rafael Chávez Frías y cuyo gobernador es Adán Chávez, hermano del mandatario venezolano fallecido. En la reunión estuvieron dos dirigentes del COCE: Antonio García, quien ha estado en las anteriores reuniones, y Pablo Beltrán, otro de los veteranos. Fuentes consultadas por VOZ aseguran que pronto se anunciará la etapa pública. Cuba o Brasil, no se sabe todavía.

39977

La queja de los soldados

Las madres de los soldados accidentados en el puente caído de la calle 104 con carrera 11 denunciaron maltratos con sus hijos que están pagando el servicio militar y que fueron utilizados como chivos expiatorios del puente que colapsó. Según ellas, no han recibido la atención médica que requieren, pero además no entienden cómo un oficial autorizó que fueran al puente a comprobar que el peso era soportable. Los mandos militares quieren responsabilizar a la firma contratista pero esta, que seguramente no cumplió los parámetros técnicos, no tenía la capacidad de ordenar el desplazamiento de los uniformados. Es lo que investigan los organismos de control. Ojalá salgan con algo.

María del Pilar está asustada

Personas que han tenido acceso a la ex directora del DAS María del Pilar Hurtado, recluida en el búnker de la Fiscalía General de la Nación, aseguran que está bastante asustada. Teme por su vida, pero también pasar muchos años en prisión, olvidada y con desprestigio. Creen que terminará confesando. Son muchos los secretos que conoce: ¿Quién en definitiva le dio las órdenes? ¿A quién le entregaba la información? Aunque se conoce el primer nivel de los funcionarios del DAS comprometidos, aún no se sabe qué dirá María del Pilar de quiénes colaboraban desde la Unidad de Protección y quiénes también fueron los escoltas cooptados para brindar información de inteligencia de sus protegidos. La telenovela continúa.

A Zuluaga Jr. no le fue bien

Al salir de la diligencia de interrogatorio ante fiscales colombianos en Nueva York, David Zuluaga, hijo del ex candidato presidencial de la extrema derecha uribista, Óscar Iván Zuluaga, aseguró que “me fue bien, respondí todas las preguntas de la Fiscalía”. Sin embargo, por aquí en Locombia se dice otra cosa. No le fue tan bien. No respondió todas las preguntas, en otras fue vacilante e inseguro, y entró en evidentes contradicciones en las respuestas. Dejó muchas dudas y no solo en lo que respecta al pago de los supuestos honorarios al hacker Sepúlveda con el que, según la Fiscalía, querían callarlo. Hubo otros casos en los que se contradijo y no supo dar explicaciones claras y concretas.