sábado, abril 20, 2024
InicioEdición impresaClavos calientes

Clavos calientes

Nervios uribistas

En la filas del uribismo están nerviosos por la captura de María del Pilar Hurtado. Ella sabe mucho. Toda la información se la entregaba a altos funcionarios de la Casa de Nari con destino al presidente Uribe y de ellos mismos recibía las instrucciones. Bernardo Moreno, ex secretario general, cuyo juicio no ha terminado, es uno de los más preocupados. Pero no es el único, también suenan los nombres de José Obdulio Gaviria y César Mauricio Velásquez, que han sido mencionados en los procesos judiciales.

María del Pilar Hurtado, ex directora del DAS juzgada por diversos delitos.
María del Pilar Hurtado, ex directora del DAS juzgada por diversos delitos.

Una caricatura de Vladdo

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela reaccionó con energía ante una grosera caricatura de Vladdo en la revista Semana en que ridiculiza el escudo patrio del vecino país. “(…)es un acto incivil, un profundo irrespeto, que no solo demuestra por la venezolanidad, sino una intolerancia que se arropa en el derecho de la libre expresión”, dice José Gregorio Calderón, ministro consejero encargado de negocios en carta al director de la mencionada revista. ¡Ay amigo Vladdo, en caricatura no todo vale!

Cuentas claras

Al contrario de lo que dice Óscar Iván Zuluaga, las cuentas de su campaña presidencial no son claras. Los 230 millones que pagó al hacker Sepúlveda, cuando este ya estaba preso, lo tienen enredado. Para justificar el pago, la campaña lo hizo con un aparente préstamo de su hijo David Zuluaga, que luego se canceló. El problema le queda ahora a David, el hijo, porque tiene que justificar el origen de ese dinero, como quiera que para un estudiante es difícil demostrar que una cantidad de esas se consiga por medios lícitos. Y si fue una simulación para poder pagar la cuenta, pues estará comprometida la legalidad de la contabilidad del candidato presidencial de la extrema derecha.

María del Pilar asustada

En el viaje de Panamá a Bogotá María del Pilar habló muy poco. No quiso conversar con el director de la Dijín pero sí cruzó unas breves palabras con los del CTI, a quienes les confesó que tiene miedo. No dio más explicaciones. Pero hace cuatro años, cuando estalló el escándalo de las chuzadas, en esta misma sección se dijo que María del Pilar estaba bastante asustada y que había dicho que si la capturaban ella contaba. Por esa razón, Uribe Vélez salió corriendo a buscarle asilo con Martinelli. Fue la forma de callarla. Ella sabe que su vida corre peligro, buscarán silenciarla, como lo hicieron con Pedro Juan Moreno.

El descarado Piñera

El ex presidente Sebastián Piñera de Chile fue defensor del golpe militar fascista de Chile y apoyó al general Augusto Pinochet durante la dictadura. Justificó los crímenes y el asesinato de centenares de dirigentes y militantes de la Unidad Popular. Sin embargo, llegó a Caracas posando de demócrata, al lado de Andrés Pastrana, en cuyo gobierno se dispararon las masacres de los paramilitares contra las comunidades campesinas. Ambos ahora son “adalides de la libertad” de Venezuela, la misma que hace falta con plenitud en sus propios países en donde pesa tanto la violencia derechista.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments