Ciudad Bolívar: Iniciativas que generan arte y paz

0

El pasado sábado 22 de marzo, en la Casa de la Cultura de Arborizadora Baja, se llevó a cabo la presentación pública del proyecto de la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar cuyo propósito es apoyar iniciativas culturales en la localidad.

comu-23

Este evento contó con la participación de alrededor de 100 personas, quienes disfrutaron de una muestra cultural a cargo del grupo de danzas del Colegio de Quiba Alta. Exhibición que llenó de color y música el auditorio que aplaudió la dedicación de los jóvenes de la ruralidad que con alegría exhibieron ritmos autóctonos del país.

Acto seguido, se presentó al equipo de trabajo del operador “Hogares Sí a la Vida”, entre los cuales se cuentan profesionales con amplia experiencia relacionada en áreas de formación en torno a procesos sociales artísticos y culturales, al igual que en la formulación de proyectos. Se socializaron las categorías a tener en cuenta en el marco del proyecto como organizaciones consolidadas, en proceso de consolidación y personas naturales. En esta oportunidad se tendrán en cuenta ocho áreas para trabajar: artes plásticas y visuales, audiovisuales, teatro, danza, circo, música, artesanías y literatura.

Entre las fases del proyecto se contará con una de inscripciones del 1 al 6 de abril. Quienes reúnan los requisitos necesarios tendrán un ciclo de capacitación en formulación de proyectos en torno a la iniciativa presentada, de las cuales serán seleccionadas 38 para apoyar con asesorías y seguimiento la ejecución de dichas propuestas.

Es la primera vez que la administración local le apuesta al acompañamiento de iniciativas artísticas y culturales desarrolladas en Ciudad Bolívar. Más aún en el marco del Plan de Desarrollo Local “Ciudad Bolívar: Una oportunidad para construir con sentido humano”.

Puntos de inscripción del 1 al 6 de abril de 2014 de 9. a.m. a 4 p.m. en:

Alcaldía local de Ciudad Bolívar – Carrera. 73 # 59 – 12 Metrosur.

Subdirección Local de Integración Social: Calle 70 sur # 34 – 5.

Casa Cultural IMAGO: Dia­gonal 81A bis Sur # 17D – 15.

Casa de la Cultura Arborizadora Baja: Carrera 38 # 59B – 43 Sur.

Salón Comunal María Cano: Carrera 75C # 62 B – 21.