Centrales obreras llaman a conformar frente amplio por la paz

0

Hernán Durango

Luis Alberto Vanegas, integrante del Comité Ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) destacó el importante papel del sindicalismo en un momento de definiciones como lo es la elección presidencial del domingo 15 de junio, especialmente frente al tema de la solución política y la paz.

Vanegas señaló que “sobre la actualidad política, donde en segunda vuelta pasan dos candidatos, ambos neoliberales, pero nos preocupa que candidato Óscar Iván Zuluaga representa los sectores más reaccionarios vinculados a las violaciones de derechos humanos, toda la experiencia tan trágica para el movimiento sindical que vivimos los trabajadores en ocho años de gobierno como lo fue el de Álvaro Uribe Vélez”.

El dirigente obrero Luis Alberto Vanegas ratificó el llamado a la unidad en un frente amplio de colombianos por la paz este 15 de junio. “Llamamos a hacer unidad para derrotar esa política uribista, hacer frente amplio para defender los diálogos de paz que transcurren en La Habana (Cuba), unión y respaldo a Juan Manuel Santos, manteniendo una oposición firme al gobierno y sus políticas neoliberales”.

vanegas