Celebran en Cuba Aniversario 70 del Ejército Popular de Vietnam

0

El embajador de Vietnam en Cuba, Duong Ming resaltó el valor del Ejercito Popular de su país al derrocar al colonialismo y al imperialismo y posibilitar la construcción de un Estado de obreros y campesinos.

f0025974

El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR) celebró hoy en La Habana el 70 aniversario de la fundación del Ejército Popular de Vietnam.

El acto político-cultural, que tuvo sede el teatro Sala Universal de las FAR, estuvo presidido por el viceministro primero y jefe del Estado Mayor General, general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera y por el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Balaguer.

El embajador de Vietnam en Cuba, Duong Ming resaltó el valor del Ejercito Popular de su país al derrocar al colonialismo y al imperialismo y posibilitar la construcción de un Estado de obreros y campesinos.

Ho Chi Minh fundó el 22 de diciembre de 1944 el destacamento de propaganda de liberación nacional, que fue el núcleo primogénito de las actuales fuerzas armadas, recordó el diplomático.

Además destacó que las relaciones entre Cuba y la nación asiática tienen sólidos lazos, los cuales están próximos a cumplir 55 años, y apuntó que la amistad entre ambas naciones es símbolo de las relaciones internacionales.

El jefe de la Dirección Política de las FAR, José Carrillo expresó en su intervención que el Ejército de esa nación es muestra de que en la guerra lo más importante no son las armas ni la tecnología sino los hombres.

Subrayó que ese cuerpo militar ha trabajado por preservar el socialismo y la democracia en Vietnam, lo cual quedó evidenciado en sus victorias contra dos poderosos ejércitos: las tropas francesas y las norteamericanas.

Esas victorias demostraron de lo que es capaz un pueblo que defiende su soberanía y su derecho a coexistir como nación, indicó.

La solidaridad entre ambos pueblos han ido en ascenso en un clima de respeto, apuntó y precisó que entre las FAR de Cuba y el Ejército Popular vietnamita hay similitudes y las más preponderantes son el carácter popular y humilde de ambos.

Prensa Latina