viernes, abril 19, 2024

Cartas

En cadena con los golpistas

Los grandes medios de comunicación al servicio de la ultraderecha colombiana, en cadena con los golpistas venezolanos, hacen todos los montajes habidos y por haber desprestigiando al gobierno de Maduro y la Revolución Bolivariana, futuro del pueblo venezolano. Con nuestra solidaridad y los cambios y avances que se vienen dando en los pueblos de Latinoamérica, se le están pisando los callos a la hegemonía recalcitrante colombiana y mundial, aunque se valen de todas las artimañas para mostrarle al mundo el total “desabastecimiento de Venezuela”.

Pero lo que no dicen los grandes medios de comunicación es el aumento diario del desempleo, miseria, pobreza, hambre, ladrones, atracadores, muertos, secuestradores, hurtos, falsos positivos, impunidad total, montajes judiciales contra dirigentes de izquierda, salarios de hambre, malos servicios de salud, educación, vivienda, persecución y penalización de la protesta social, paramilitarismo. Bonifacio Medina Carreño (vía Internet).

maduro_101423965790

Un país que mata a sus niños

El director de la Policía Nacional, el general Rodolfo Palomino está promoviendo una marcha -similar a la que ya se hizo en el Caquetá- en defensa de los niños. Dice el oficial que es necesario salir a la calle para protestar contra los violentos que acaban con la vida de los menores, como los tres del Chocó, los dos de Arauca y los cuatro del Caquetá. Con todo respeto, me gustaría sugerirle al señor director de la Policía que, en lugar de marchas, lo que se debe hacer es que la Policía -en coordinación con el CTI de la Fiscalía- le marche a la investigación.

Y que esclarezcan, de una vez por todas, quiénes segaron la vida de estos niños. Pregunto: ¿Qué hubiera pasado si en lugar de haber sido en Florencia, el asesinato de los niños se comete en un barrio de Bogotá? Respuesta inmediata: La gran prensa bogotana ya hubiera presionado lo suficiente para que cayeran los asesinos. Y seguramente todos le marcharían a la investigación. Así es este país. John Tenorio (vía Internet).

El apoyo a los paramilitares

Conversando con un campesino desplazado de la región de Ituango, me contó que en la vereda donde él vivía existía un cuartel donde se entrenaban alrededor de 500 “héroes” de las mal llamadas autodefensas, y que pudo observar que el helicóptero de la Gobernación de Antioquia, siendo gobernador Uribe Vélez, descargaba con frecuencia abastecimientos para esos canallas. Claro que “el Mesías de Salgar” dirá que eso se hacía a sus espaldas o que es más persecución de estos desagradecidos colombianos. Atentamente, Luis Escobar (vía Internet).

Degradación ideológica

El análisis de las causas y consecuencias del conflicto que afecta a todos los países capitalistas, y con mayor violencia a Colombia, ha sido perturbado y desviado por las burguesías -oligarquías- criollas, que están utilizando elementos que, como Álvaro Uribe Vélez en nuestra patria y Enrique Capriles en Venezuela, degradan totalmente cualquier posibilidad de estudio serio de nuestra realidad socioeconómica.

Es la vulgarización de cualquier debate, vulgarización magnificada por los medios privados de manipulación, “comunicación”, que siempre termina en la típica confrontación entre mafiosos “de vereda”. En esas condiciones de degradación ideológica, es muy difícil encontrar caminos de solución para el agudo conflicto colombiano. Ernesto Aristizábal Reyes (vía Internet).

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments