Cartas

0
19
Foto: Carlos Octavio Uranga via photopin cc

Un proyecto cafetero

Tengo el proyecto “El café de la paz con justicia social y en paz con la naturaleza”. Léase “La tercera colonización cafetera”, donde nos espera un generoso Botín, producto de la brutal guerra emprendida por la Fedecafé acolitada por los gobiernos de turno durante las últimas cuatro décadas, contra el ecosistema plantado por el cafetal del abuelo durante la primera mitad del pasado siglo. H. Molina Osorio. UP Calarcá, Quindío.

Foto: Carlos Octavio Uranga via photopin cc
Foto: Carlos Octavio Uranga via photopin cc

Vuelve Pinzón

Vuelve el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, a arremeter contra los diálogos de paz de La Habana, en el momento en que el país celebraba la publicación de los borradores de los acuerdos sobre los tres primeros puntos discutidos. Lo peor es el silencio de Santos, le tolera las bravuconadas y los insultos contra los guerrilleros que están sentados en aras de un acuerdo definitivo de paz. Así no se construye nada. Pinzón quiere reventar los diálogos en las narices del presidente Juan Manuel Santos. A este lo elegimos para pactar la paz, no para hacerse el pendejo ante los intentos de Pinzón de torpedearlos. Carlos María Rojas (vía Internet).

Sobre una nota de VOZ

Mí querido Carlos: Tú siempre tan generoso, tan noble, con tu don de gentes y el abrazo fraterno escrito en tus palabras. Me emocionó mucho tu artículo sobre la biografía de la maravillosa poeta y ser humano que es Maruja Vieira. Estoy muy agradecido por ese texto tan preciso y tan ameno. Mañana viernes se lo voy a enseñar a Maruja y le llevo varios ejemplares de VOZ. Recibe un abrazo fraterno. José Luis Díaz-Granados (vía Internet).

Ecuador

Los dos artículos del director sobre Ecuador son elocuentes de la realidad de hoy en la hermana y vecina república. Son cambios de fondo en la vida nacional. El prestigio del Correa es enorme como lo asegura Carlos Lozano y lo constaté en diciembre del año pasado en una visita de una semana en territorio ecuatoriano. Lo de Galápagos es bonito y bien narrado. El hábitat de esas criaturas de la naturaleza, oprimidas por el ser humano. La Revolución Ciudadana es democrática, ecológica y ciudadana. Víctor Ayala (vía Internet).

Lloran los ricos

Los gremios están en contra del impuesto al patrimonio. Eso no es nuevo, siempre aparece la célebre frase de que “los ricos también lloran”. ¿Cómo se puede construir la paz de esa manera? La quieren gratis. Ricos infames, son los que se lucran de los paramilitares y del narcotráfico y ahora no quieren pagar impuestos. ¿Qué confianza queda de que van a acatar los acuerdos de paz? María Bueno (vía Internet).

Bien por deportes

Hacía mucha falta la sección de deportes en el semanario VOZ. Y está saliendo muy bien, interesante y con temas de actualidad. Contribuye a descargar el fuerte peso político de cada semana. Necesario pero rutinario. La sección de deportes le da la variedad. Un abrazo. Pedro Ruiz (vía Internet).