martes, abril 16, 2024

Cartas

Homenaje a Gloria Inés

Para nosotros los integrantes de la OCP, seccional Armenia y nuestras familias, su homenaje y condecoración con la Orden de la Democracia en el grado de Gran Cruz por parte del Congreso colombiano el pasado 18 de junio es una virtud de dignidad compartida. El saber a conciencia que Gloria Inés siempre estuvo durante estos ocho años (2006-2014) en el parlamento colombiano al lado de los excluidos, de los pensionados, de los que nunca han tenido eco pero se unen a su elegante, firme y sonora voz, y sin hipotecar su pensamiento.

Denunciando la persecución y violación de los derechos humanos, los crímenes de lesa humanidad que comete el sistema capitalista: sus palaciegos y gobiernos de turno y que usted no renuncia a la histórica lucha por construir la paz con justicia social(…). Gracias compañera porque nunca descuidó sus obligaciones familiares, ni las contraídas con el pueblo colombiano. Nuestra patria la seguirá enalteciendo porque mujeres como usted, querida Gloria Inés Ramírez Ríos, le dan sentido a la vida y fortalecen al humanismo.

Sus banderas por caminos de igualdad, fraternidad y transformación social, como lo orientó el Polo Democrático Alternativo, el Partido Comunista Colombiano en sus 84 años de existencia, la Unión Patriótica, Marcha Patriótica; las seguiremos impulsando. Nelson Guzmán Baena, presidente (vía Internet).

Gloria Inés Ramírez. Foto: jimmy_jazz_ataca via photopin cc
Gloria Inés Ramírez. Foto: jimmy_jazz_ataca via photopin cc

Fútbol y violencia

El fútbol es la fuerza deportiva más atractiva, unificadora y seguida por los espectadores a nivel mundial. Es el deporte popular por excelencia en el globo terrestre. Congrega a hombres y mujeres, ubicándolos en la salsa futbolera, vibrante y festiva, lo cual aplica con suma alegría y entusiasmo la fiel hinchada de la selección colombiana, elevando las ganas de victoria de cada jugador.

La estrategia de Pékerman y su equipo técnico de trabajar a puerta cerrada, sin intervención de la prensa y ciertos manejadores del balompié, la colaboración de técnicos colombianos en sus instancias, la competitividad y crecimiento futbolero y personal de la gran mayoría de los jugadores en el exterior, excelente preparación física y mental, han logrado obtener un equipo grande, con autoestima, sensibilidad familiar que une el conjunto, fútbol agradable, tenencia de balón con progresiones rápidas y efectivas en goles; para buenos resultados en las eliminatorias y en la primera etapa del mundial Brasil 2014.

El apoyo del pueblo colombiano integral. Pero no todo es lineal, positivo. La anticultura de la violencia esfuma los triunfos de la selección. Como paliativo a la tragedia humana deportiva; mucha prevención, reacción pública inteligente con políticas educadoras para el buen comportamiento y la salud. Deseamos festejos triunfales, abrazados y en besos, porque ninguna lúdica puede mancillarse con violencia. Ómar León Muriel Arango (vía Internet).

Una buena edición

La de esta semana es una buena edición del semanario VOZ. El menú es bien interesante. Jaime Caycedo explica cuáles son las alternativas de la izquierda mediatizadas por la mesa de La Habana; Carlos Lozano hace un excelente reportaje desde La Habana, que señala lo que viene en la próxima ronda de víctimas y cuáles son los temas en los que las partes pondrán el acento. Excelente el artículo sobre el mundial de fútbol, aunque no alcanzó a incluir el fulminante triunfo colombiano sobre los japoneses. La motivación de los lectores es más apoyo para el semanario, es una joya de la izquierda que no se puede acabar. Respaldo la convocatoria que hace el Director para aumentar la venta y apoyar el Festival. Ricardo Valero (Vía Internet).

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments