Cartas

0

Lecciones de la historia

Para mayor claridad ante lo dicho y se diga sobre la intervención de gringolandia en Colombia, ya sea directa o por intermedio de sus grupos genocidas CIA y DEA, es justo recordar una versión tomada del Nuevo Siglo en el semanario VOZ del 16 de noviembre de 2005 según artículo de Alfredo Rangel, que en una de sus partes dice: El gobierno de Estados Unidos le está haciendo reclamo a la Casa de Nariño, porque está insatisfecho con el resultado del plan patriota, que les cuesta a ellos 500 mil dólares diarios y a Colombia 800 mil cada día; es decir que su costo es de 1.300 millones diarios. Más de 1000 millones botados a la espesura de la selva que bastante falta están haciendo para atenuar la crisis en la salud como en la educación, por ejemplo sin contar los muertos que ha habido entre los militares y la guerrilla, así como de civiles tanto en el fuego cruzado como en los desmanes de la fuerza pública. Fraternalmente Julio Esteban Ochoa Pinilla (vía internet).

usa_colombia-5823a

El borreguismo

No del todo puede decirse que produce lástima una condición ajena a la voluntad de una víctima. Una persona en sus cabales nunca elegiría ser idiota o ser borrego. En la obtención masiva de borregos, precisamente lo primero que debilitan y extirpan, es la voluntad; sin voluntad, las masas son vulnerables a cualquier estupidez y a la manipulación. Han conseguido formar gentes irreflexivas, autómatas, inconscientes, que construyen y sostienen sus propias jaulas; gentes sin autonomía, pusilánimes, individualistas pero miedosas de conseguir independencia, adictas del sistema, del dinero, del salario, del pseudo éxito, de la posesividad, del ego y la locura…. Televisión, drogas, dogma, fútbol, religión, consumismo…opios para el pueblo… son los incentivos para mantener felices como guardianes al propio prisionero. No debe haber lástima por ellos como humanos, tampoco señalarles de cómplices; pero si produce gran lástima que estorben en las iniciativas para que se generen cambios positivos; produce indignación que sostengan y defiendan el absurdo y los intereses de sus amos. Valcalderón (vía Internet).

Arcadio Zúñiga

Con la presente me permito informarles del sensible fallecimiento de nuestro camarada y Compañero del Partido Comunista, Arcadio Zúñiga, un verdadero y combativo luchador incansable, siempre se destacó por aportar ideas, sueños y dinámicas en la búsqueda constante de empoderar a las masas oprimidas de sus derechos y sus reivindicaciones, su casa aunque jamás fue de su propiedad, la facilitó millones de veces para que en ella se escenificaran todas y cada una de las reuniones que fuese necesario realizar. El camarada Zúñiga, supo muy en su estilo jocoso y pausado imprimir el optimismo necesario en aquellos momentos en donde la extrema derecha y su brazo armado, el paramilitarismo, imponían el terror en toda Colombia. Muchas veces fue señalado desde la misma institucionalidad por sus inquebrantables convicciones políticas e ideológicas e incluso llegaron a amenazarlo de muerte. Impulsó campañas para distribuir nuestro Semanario VOZ, así como actividades de propaganda y brigadas de solidaridad. Su familia está vinculada al Partido Comunista. El camarada Arcadio Zúñiga, de 84 años de edad, residía en Cerrito, Valle del Cauca, y estaba padeciendo una penosa enfermedad que lo mantuvo postrado en su lecho de enfermo los últimos meses. A Toda su familia, hijos e hijas nuestra sentida voz de condolencia ante este fallecimiento y por medio de su legado queremos plantearnos la continuidad de la lucha y la reivindicación de lo proyectado por el compañero. Atentamente Óscar Alberto Moreno Bolaños.