miércoles, abril 24, 2024

Cartas

Terrorismo de la CIA

Más de medio siglo mintiéndole al país y al mundo entero, todos los presidentes de Colombia, incluyendo por supuesto a Juan Manuel Santos, hasta que un periódico yanqui y mediante declaración de un alto oficial igual de yanqui, manifestó no una “gran noticia”, sino un secreto a voces, y no era otra cosa sino que la CIA viene operando en Colombia desde hace más de 50 años, haciendo operaciones encubiertas, matando sindicalistas, desapareciendo ciudadanos y bombardeando con mayúscula intensidad a campamentos guerrilleros, con el argumento manido y criminal de que “ … matar guerrilleros no es delito puesto trafican con drogas y a más de ello son rebeldes”, abrogándose ellos decidir a quiénes dejan y a quiénes no.

Lo cierto es que todos los mandatarios colombianos y hasta los mismos militares habían venido haciendo de saltimbanquis remozados manifestando que estas y otras operaciones militares eran realizadas y ejecutadas por ellos, a sabiendas de que simplemente eran no solamente unos mandaderos y arlequines uniformados al servicio de una “central de inteligencia criminal”, que hasta la fecha no se ha atrevido a decir por qué ordenó la muerte o mejor el magnicidio de Jorge Eliecer Gaitán y de otros seres humanos en el mundo.

Entre eso habrá que preguntarnos: ¿Si con la muerte de Mandela, todos hasta sus más asqueantes enemigos se declararon en segundos “sus amigos”, entonces ¿quién apresó a Mandela por más de 27 años? Atentamente. Oscar Moreno (vía internet).

droga-2

Atropello en Cali

Que la unidad se cristalice en el 2014. Y que no descansemos en la búsqueda de la paz. Es por eso que invitamos a denunciar el vil atropello cometido contra la casa de los derechos humanos en Cali, donde la noche del martes 7 de enero, unas personas irrumpieron violentamente dañando cerraduras y chapas para llevarse cuatro monitores, después de una ardua búsqueda donde dejaron todo desordenado, al parecer buscando algo… Para que observen la magnitud del atropello lo invitamos a ver las fotos en el facebook de maryte. María Teresa Mueses (vía internet).

El acuerdo político

Felicito a la Unión Patriótica y al Partido Comunista por el acuerdo político con la Alianza Verde. Es un gesto de grandeza porque, a pesar de las diferencias, se encontró el lenguaje común para pactar la unidad en la diversidad. Como lo explica Carlos Lozano en VOZ del mes de diciembre, la destitución del alcalde Gustavo Petro cambió el escenario de la política. La unidad es más importante que antes. Que se queden atrás los sectarios, los que no entienden la política, los que no tienen grandeza porque están atados a prácticas hegemonistas y sectarias.

No entienden que en Colombia, como en el mundo, hay izquierdas, no una sola. Se seguirán mirando el ombligo mientras la unidad los atropella. Gustavo López Tavares (vía Internet).

Bien por el acuerdo

Acertada la decisión del acuerdo con la Alianza Verde. Algunos más papistas que el Papa, se lo escuché a Lozano, no entienden la importancia de la convergencia democrática y del frente amplio por la paz. Las orientaciones ha sido correctas porque también Marcha Patriótica se conformó como un proyecto de unidad de las organizaciones sociales y políticas para la paz y el cambio democrático. Este es el camino. Édgar Restrepo (vía Internet).

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments