viernes, abril 19, 2024

Cartas

Cuando el amo habla

Confundidos y descontrolados quedaron los medios privados de manipulación (autodenominados “de comunicación”) y el régimen totalitario y sanguinario que impera en Colombia, ante los informes norteamericanos que indican que el asesinato de los líderes de la guerrilla de las FARC-EP no fue el producto de una labor de inteligencia criolla sino la acción intervencionista del grupo terrorista internacional conocido como la CIA, Central de Inteligencia Americana, de los Estados Unidos de Norteamérica.

Cuando el amo habla, las mucamas del imperialismo gringo quedan enmudecidas porque es el patrón quien desnuda a un régimen abyecto como el de Colombia que mientras entrega el patrimonio de todos los colombianos a las transnacionales yanquis, al mismo tiempo niega la legitimidad y la legalidad de las consultas populares que se oponen a dicha entrega, argumentado cínicamente que el régimen puede disponer de esos recursos porque “…pertenece a todos los colombianos…”.

El renacer de la Unión Patriótica y su unidad de acción y programática con otros sectores democráticos, va a permitir avanzar en los cambios estructurales que el país necesita. A eso es a lo que le teme la derecha fascista colombiana. Claudio Rico (vía Internet).

imperialism_us_statue_liberty

Superpoder y sectarismo

En aumento la indignación ciudadana por los diarios acontecimientos en su contra, dentro de un sistema neoliberal, acompañado de narcoparapolítica, fomentadores de la corrupción y de la inestabilidad de la instituciones. En esta ocasión, el superprocurador, Alejandro Ordóñez, sancionó injustamente al alcalde Gustavo Petro, con destitución y 15 años de inhabilidad política, por “irregularidades en la planeación y ejecución del nuevo sistema de aseo de Bogotá”.

Petro, con base a lo ordenado por la Corte Constitucional, obrando de buena fe, incluyó a los recicladores callejeros en la estructura laboral del aseo. Dio por terminados los contratos a los privados. El Distrito asumió el aseo y dejó a los privados sin el meganegocio que arroja utilidades del 44%, algo así como 2.4 billones de pesos. Emilio Tapia, testigo clave del carrusel de la contratación, denunció que “la emergencia ambiental fue un saboteo de los contratistas del aseo, entre otros, William Vélez, Tomás y Jerónimo Uribe” (El Espectador, diciembre 11/2013).

Por informes de prensa, nos enteramos que habían recogido 20 mil millones de pesos entre los implicados del cartel de la contratación para la revocatoria del Alcalde. Es hora de debates serios para reestructurar el superpoder de la Procuraduría y reformar la Justicia colombiana. El país espera pronta justicia. Omar León Muriel (vía Internet).

El papel de la CIA

Vaya noticia las que nos trae el famoso periódico El Washington Post: “La CIA colabora con el gobierno de Colombia en el combate a la guerrilla”. ¿Quién no sabe eso en este país? Llega tarde esa noticia, cuando en las montañas de Colombia las tumbas están llenas de muchos combatientes guerrilleros. Esta central de inteligencia es el gendarme del imperialismo norteamericano y su atención la prestan en aquellos países que se arrodillan: Colombia, México, Perú, Panamá y otros. En Honduras, la CIA intervino en el golpe de estado que le dieron al presidente Zelaya, de igual manera se dedican al espionaje político en casi todos los países del mundo.

El papel de la CIA, jugado históricamente en nuestro país, ha servido también para espiar el trabajo que hace la oposición de izquierda en contra de gobiernos que le son fieles a la doctrina del Pentágono, de allí que es importante que el pueblo sepa reclamar y defender su país, libre de cualquier injerencia extranjera. Johnny Puente Doria (vía Internet).

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments