Alianza de medios en la minga

Muy buen balance el presentado por todas las plataformas comunicativas en el marco de la movilización de la minga social. ¡¡¡Felicitaciones a todos los procesos que pudieron participar, a esta alianza que rompe con la hegemonía de la comunicación de los medios tradicionales al servicio del Gobierno y de la burguesía!!! Atentamente Alexandra Barbosa, vía Facebook.

Rosmery Londoño

La grandeza de las personas se mide en el compromiso social y nuestra compañera Rosmery Londoño Gil fue una dirigente imprescindible de la lucha popular. Sus logros, su sensibilidad y su carácter altruistas dejan un legado invaluable para los pueblos que quieren ser libres. Nuestro reconocimiento a su gran obra revolucionaria. Atentamente Unión Patriótica y Partido Comunista de Cartagena del Chaira, vía Facebook.

Profundo agradecimiento

Camaradas de la Redacción del semanario VOZ. Les expreso mi más profundo agradecimiento por el gran despliegue dado en la edición 3051 del periódico al texto que, sobre mi libro, Periodismo independiente en Colombia. La historia de la revista Alternativa (1974-1980), escribió el querido camarada Luis Carlos Domínguez Prada. En mi tiempo de juventud fui corresponsal de VOZ y volver a sus páginas tuvo una enorme y gratificante significación personal, que llenó de alegría mi espíritu. Reciban un abrazo fraterno desde el Valle del Cauca. Atentamente Luis Alfonso Mena S, vía email.

Futuro próximo de la humanidad

Cordial saludo a todo el equipo del semanario VOZ. Como asiduo lector del periódico y con todo el cariño y respeto, deseo compartir con ustedes, así como con todos los lectores de tan importante semanario, la siguiente opinión. A diferencia de lo que la gran mayoría de personas puedan pensar con respecto al futuro próximo de la humanidad después de la pandemia y sobre todo del largo confinamiento al que nos ha sometido la situación actual, creo que para los próximos meses vamos a ver una gran y espectacular explosión de manifestaciones artísticas, científicas, tecnológicas, entre otras; veremos increíbles nuevas obras literarias, majestuosas composiciones musicales, nuevos y extraordinarios inventos, novedosas y veloces aplicaciones para la telefonía móvil, mayor cobertura de Internet, avances vertiginosos en la medicina y la farmacéutica, grandes desarrollos de nuevas herramientas para todos los sectores productivos de los países, especialmente de los más avanzados tecnológicamente, también de los de nuestras latitudes más cercanas. Todo esto porque durante los tiempos de confinamiento los artistas, los científicos y los innovadores, así como toda la gente curiosa, juiciosa y futurista que aprovechó eficientemente todo este tiempo de encierro para estudiar, pensar, crear e inventar cosas que seguramente en tiempos normales hubiesen sido más tardías en descubrir, sacarán a la luz todos sus proyectos creativos. Bueno, al menos eso pienso, si es así, ojalá sea para ayudar a alcanzar un mundo más justo, más igualitario, dónde quepamos todos, tanto si somos de un continente u otro. Atentamente Luis F. Rivera, vía email.