¡Ministro, renuncie ya!

Definitivamente este gobierno es cínico, quiere tapar el sol con un dedo, pero son tantos los asesinatos, las masacres y las mentiras que confrontan los frágiles argumentos que intentan justificar las graves actuaciones de la fuerza pública en contra de la ciudadanía que protesta legítimamente. La indolencia y la corrupción evidencian un gobierno putrefacto que no tiene límites. Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, desmovilícese de una guerra que todo el pueblo colombiano rechaza y renuncie si en realidad le importa la patria. Atentamente Martha Rodríguez Pérez, vía Facebook.

Un Ejército ideologizado

El video donde queda en evidencia cómo el Ejército Nacional de Colombia asesinó a Juliana Giraldo es pues el accionar de una fuerza al que el hampón de Álvaro Uribe Vélez y toda la ultraderecha lo ideologizó expresándole segundo a segundo que entre más abusos, masacres, matanzas, torturas y desapariciones forzadas hiciese, entre más dolor y odio guardara en sus equipos de campaña, entre más muertos acumulara cada soldado, cada unidad militar, cada batallón, entre más terror generara en la población humilde y desarmada entonces se podría hablar de «una paz con orden o una paz ordenada». Así las cosas, hoy tenemos por todo el territorio nacional soldados, militares, policías, paracos y «águilas negras» que todos son un solo cuerpo perteneciente a las Fuerzas Militares, con legitimidad para masacrar, con legitimidad para torturar y desaparecer y con el 1000 % de impunidad. Atentamente Orlando Duque, vía Facebook.

Resistencia

Interesante video que publica el semanario VOZ en Facebook donde se observa cómo la gente se para duro en contra de la brutalidad policial. Así es como la ciudadanía debe responder a los ataques y agresiones de los criminales y asesinos de la policía y el ejército; si no respetan a la ciudadanía van a recibir violencia y agresiones. El que a hierro mata a hierro muere. Atentamente Luis Palacios, vía Facebook.

¿Hacia un fascismo criollo?

Un saludo especial al consejo de redacción del semanario VOZ. Estuve leyendo el artículo ¿Hacia un fascismo criollo?, en el cual se caracteriza al régimen político colombiano como fascista. Creo que el régimen político colombiano es un gobierno autoritario de ultraderecha, mafioso, corrupto y narcoparamilitar; con características fascistas, sí; pero se olvida el autor del artículo que el fascismo se produjo en potencias capitalistas, que no eran neocolonias; que era la pequeña burguesía reaccionaria la que lo dirigía, y que surgieron en un momento histórico en el que buscaban aplastar la URSS y disputar el dominio del mundo que no había quedado resuelto con la primera guerra mundial. Atentamente Plinio Bohórquez, vía email.

La foto

La foto de la página internacional del semanario VOZ me produce fascinación. En ella están Mike Pompeo, la canciller Claudia Blum, Juan Guaidó, Iván Duque, Marta Lucía Ramírez y Carlos Holmes Trujillo contiene algo así como tres procesos por lavado de activos, un defraudador y mínimo dos señalados de crímenes de lesa humanidad, dice un amigo que sabe de Jinetes. Todos miran absortos a Venezuela, pero los muertos están aquí, a sus pies. Constanza Vieira, vía Twitter.