Cartas

0
155

Por fin (I)

Por fin una sentencia contra él tipo más corrupto y violento que se disfrazó de político para traficar, matar, enriquecer a su familia y sembrar la corrupción en Colombia con maleantes políticos capaces de cualquier porquería por dinero, como Paola Holguín, María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, José Obdulio Gaviria, el gritón Carlos Fernando Felipe Mejía, José Félix Lafourie y el otro poco de asaltantes que acabaron y empobrecieron a Colombia. Celebro este primer paso de la muerte política a Álvaro Uribe Vélez. Atentamente Alex Martí, vía Facebook.

Por fin (II)

Celebro la independencia de la Corte Suprema de Justicia con la decisión de dictar medida de aseguramiento contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Aunque son procesos diferentes falta que pague por los delitos al robo de la salud que también se pude considerar como masacre una masacre continuada contra el pueblo, puesto en evidencia en esta crisis del Covid-19 que aún no termina. Atentamente Jhon Rayo Latino, vía Facebook.

Por fin (III)

Por mi hermano Jhon Jairo de 18 años, asesinado por paramilitares en el año 1997, justo a tres cuadras de nuestra casa en el barrio Alfonso López de Apartadó, Urabá. Por mi mamá y mi hermana, que les tocó ir a levantar el cuerpo. Atentamente Juliana, vía Twitter.

En jaque

¿Qué sucede cuando un rey está en jaque? En el ajedrez, si un rey está en jaque, su bando está obligado forzosamente a realizar una jugada que eluda dicho jaque, impidiendo que las piezas enemigas puedan capturar al rey. En otras palabras: el rey no puede permanecer en jaque. Celebro la decisión de la Corte Suprema de Justicia, pero creo que hay que estar alerta frente a las acciones que pueda tomar el uribismo. Atentamente Leonardo Vaca Díaz, vía Facebook.

Dolor de patria

Con mucho malestar leo la nota sobre la difícil situación de derechos humanos en la región del Catatumbo. Esto no lo dicen los medios. Que dolor de patria, volvieron las masacres y el Gobierno nacional se hace el ciego, sordo y mudo. Indignación total ante la posibilidad de volver a un país cuyas noticias sean la tragedia de la guerra. ¡Basta ya! Atentamente Olgamarina Narváez, vía Facebook.

Punto a favor

A propósito de la nota ‘La pandemia en América’, quisiera dejar la siguiente opinión. Un punto a favor de Argentina: desarrolló un tratamiento basado en el plasma de pacientes recuperados, esto ayudo a qué las personas que tuvieron que estar internadas lo estén en la mitad del tiempo, dicho plasma ayuda a que el cuerpo genere anticuerpos y evite la llamada «cascada de citoquinas». Atentamente Suaty Cortés Fierro, vía Facebook.

El reality de Duque

Todos los días el presidente de la República gasta tiempo en mentiras, en decir que envían ayudas que no se ven. No entiendo como hay tanta gente que lo defiende. A dos años de gobierno de Iván Duque, no hay que temer en decir que al señor quedó grande el país, que en la realidad se está desangrando ante el regreso de la violencia y la pandemia del hambre. Cuando acabe el confinamiento, el pueblo tiene que pedir cuentas. Atentamente Moisés Cardona Ruíz, vía Facebook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*