Cartas

0
183

Denuncia pública

El día 24 de junio a las 11:40 de la mañana, sujetos fuertemente armados retuvieron a nuestro compañero Juan de Jesús Peinado Mora cuando se disponía a tomar turno en el punto de control preventivo para el covid-19 establecido por la comunidad. El compañero Peinado Mora en la actualidad se desempeña como presidente de la junta de Acción Comunal de la vereda San Isidro, del corregimiento de Miraflores, municipio de Convención, Norte de Santander, y es integrante del Movimiento por la Constituyente Popular, MCP. El MCP de Norte de Santander, rechaza el secuestro a que ha sido sometido nuestro compañero, y exige a sus captores respeto por su vida, y sea liberado lo más pronto, para que regrese sano y salvo al seno de su familia, y se le garantice el derecho a ejercer el liderazgo que realiza en función del mejoramiento de las condiciones de vida de su comunidad. Es preciso recordar que por hostigamiento salió de esa vereda nuestro inolvidable compañero Alirio Arenas, presidente del Concejo de Convención, que también ejercía como presidente de la Junta de Acción Comunal de la misma vereda, vilmente asesinado en Ocaña el 2 de septiembre de 2018. Denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional que, en toda la provincia del Catatumbo, Norte de Santander, el Movimiento por la Constituyente Popular tiene a más trescientos líderes sociales amenazados y constreñido su accionar, unos confinados en sus casas, otros por fuera de sus veredas dejando abandonadas a sus familias. Para Juan de Jesús Peinado Mora pronto regreso a la libertad y para la familia de Salvador Jaime Durán nuestra solidaridad. Fraternalmente dirección departamental del Movimiento por la Constituyente Popular, vía WhatsApp.

Centenario de Santiago Londoño

Fraterno saludo camaradas a toda la redacción del semanario VOZ. Con el propósito de que consideren la publicación respectiva, me permito remitirles el artículo que suscribe el amigo Javier Amaya, hoy residente en EE.UU., quien a propósito de haberse cumplido el centenario del natalicio del camarada Santiago Londoño el 01 de enero de 2020, escribió un libro que tituló ‘Santiago Londoño: el hombre y la leyenda’. Javier Amaya fue un cuadro destacado de la Juventud Comunista en la década de los setentas, hasta que migró a los Estados Unidos. Anexo el artículo y dos (2) fotografías de Santiago para ilustrar la publicación. Con saludos fraternales, Fernando Arias Cardona, vía email.

VOZ: Gracias compañero Fernando Arias. El artículo del camarada Santiago Londoño será publicado en la página web del semanario. Un abrazo.

Será muy tarde

Es probable que con la violación de la niña embera por parte de siete militares, la pruebas hayan desaparecido, las entrevistas se habrán esfumado, los testigos y versiones se habrán convenientemente de contradecir, la razón del criminal hecho aislado prevalecerá apadrinada por la Fiscalía de juguete. Las cortinas de humo serán profusas, “ahí lo que hubo fue un hecho aislado por fuera de la institución, consentido por la víctima”. En este país las Fuerzas Armadas están para custodiar la vida y bienes de la coalición de los 40 dueños eternos del país y el patronato gringo. Atentamente, Alejandro Páramo, vía Facebook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*