Cartas

0
220

Piedra en el zapato

El informe anual de la ONU se le convirtió en la piedra en el zapato a este Gobierno neoliberal de Iván Duque, tramposo mentiroso, que le quiere hacer conejo a los Acuerdos de paz convirtiéndose en cómplice, por admisión o por omisión, vulnerando abiertamente los derechos humanos. Las entidades del Estado son las que tienen el censo poblacional, y la fuerza pública, quienes clasifican a sus víctimas, como los reclamantes de tierras, ambientalistas, defensores de derechos humanos, excombatientes hombres y mujeres, que están entregando la vida, cumpliendo los acuerdos de paz y lo que reciben del Gobierno es el listado a los paramilitares, para que, en forma cobarde y miserable, el que de papaya, lo asesinen. El único camino que nos queda a todos los que le apostamos a la paz con justicia social es en las calles, es el respaldo incondicional a la comisión de la ONU, como entidad verificadora. El fascista de Ernesto Macías se quedará como el ternero, porque no se puede permitir el cierre de la oficina de la ONU, ni mucho menos, que el fascista de Álvaro Uribe, y sus lacayos que lo rodean, acaben con la JEP y la comisión de la verdad. Sí a la paz, no a la guerra. Atentamente Bonifacio Medina, vía email.

Alerta aeropuerto

Cuatro mil viajeros diarios fueron recibidos por ocho funcionarios de Migración Colombia, durante un turno de doce horas en el aeropuerto El Dorado. Multiplique por siete días de la semana del 9 al 16 de marzo. La mayoría de los viajeros provenían de Europa, un dato no menor debido a que en esa semana se declaró la emergencia social de proporciones apocalípticas por el coronavirus. Ese dato me lo entregó una trabajadora de Migración el jueves 12 de marzo. Al cerrarse los vuelos de Europa, los colombianos debieron acabar de manera abrupta sus vacaciones y retornar al país de manera urgente. Por eso estaba tan lleno el aeropuerto. Me dijo la funcionaria que ellos solo podían preguntar por la salud de los viajeros, no eran del Ministerio de Salud para revisar a profundidad. O sea, poco suficientes los controles de ingreso. Lo más grave es que en un solo turno la funcionaria dijo que había reportado 134 personas con síntomas de gripa. Creo que el Gobierno nacional está manejando la pandemia como un chiste. Dios nos ayude. Atentamente Luciana Mayoral, viajera proveniente de Argentina y lectora de VOZ.

Dos virus

Colombia, es uno de los pocos países del mundo en el que se están desarrollando simultáneamente dos mortíferos virus, el Covid-19 y la corrupcionitis aguda. El coronavirus nos llegó de fuera, y el virus de la corrupción que está afectando la salud del presidente Duque y su círculo más cercano, se encontraba bajo control en un laboratorio de impunidad muy sofisticado que se creó en la Fiscalía para no dejarlo salir y de esta manera evitar que pudiera afectar a encopetados funcionarios públicos. Este mortífero virus, fue liberado por Gonzalo Guillén y un grupo de valerosos y no contaminados periodistas, y hoy deambula sin control por todas las redes sociales. Buscando controlar este virus en las redes sociales, el jefe del laboratorio de la impunidad ordenó allanar la sede de la Dijín con el fin de decomisar todo el material contaminado y no dejar cabos sueltos. Por más esfuerzos que haga el jefe del laboratorio de impunidad, para conjurar el virus de la corrupción, incubado en la pasada campaña electoral, no conseguirá salvar a los afectados. Atentamente Gonzalo Álvarez Henao, Medellín, vía email.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*