Cartas

1
247

Fraude electoral

Apreciadas editoras y editores del semanario VOZ. Cada día aparecen nuevas pruebas del descarado fraude electoral que practican rutinariamente los políticos de la oligarquía comprando votos. De esta forma llegan al poder y crean una amplia red nacional de corruptos, favorecidos también, en buena parte, por la abstención electoral. Cabe preguntar ante esta situación ¿cuántos votos compraron los uribistas para inclinar la balanza a favor del No en el plebiscito sobre los acuerdos de paz? Plebiscito que se llevó a cabo en medio de elevada abstención y de corrosiva propaganda por parte de los medios de comunicación. Atentamente Juan Evan, vía email.

René

Cómo no celebrar y aplaudir la versatilidad de un artista que tocó la fama con reggaetones y cumbias jocosas como “Atrévete”, “Cumbia de los aburridos” y “El tango del pecado”, que luego la rompió con hits de amor como “La vuelta al mundo”, “Muerte en Hawái” u “Ojos color sol”, y que incluso incursionó creativamente en la música protesta con canciones como “Pal norte”, “Multiviral”, “Calma pueblo” y el himno continental de la patria grande -y personalmente mi canción preferida- “Latinoamérica”. Con el tema “René”, Residente nos entrega una bella y dolorosa introspección sobre sí mismo, una letra universal que mueve almas y en el que muchos nos sentimos identificados, el deseo de querer volver. Contando con sus puestas en escena, sus colaboraciones con diversos cantantes (como Rubén Blades, Café Tacuba o Silvio Rodríguez) o su activismo siempre a favor de los sectores sociales y desfavorecidos del continente, se puede decir que estamos ante uno de esos artistas que marcan épocas. Por todo y por mucho más, que grande sos Residente, Calle 13, René. Atentamente Camilo López, vía Facebook.

Posan de alternativos

Pensaba yo que Claudia López era la mala política, pero peor son los borregos, dizque libre pensadores, que defienden el sermoncito paternalista, muy mockusiano por cierto -solo le faltó bajarse los pantalones- de la alcaldesa. Borregos y mojigatos, a la clase media le encanta que la moralicen: que le digan que sus impuestos son garantía moral de cualquier cosa. En serio panas, si van a ser de centro tengan carácter de verdad, no esa cosa bipolar: soy de derecha cuando quiero ser moralista y de izquierda cuando quiero posar de alternativo. Se ven feos, mis libres pensadores, viviendo de tanto mito. Dizque no pagamos impuestos para que tiren piedras, señor y señora, pagamos impuestos para tener una educación pública con todo lo que esto implica. Atentamente Massimo Ginebra, vía Facebook.

Aborto sin condiciones

Tengo la cabeza en Colombia, en que podamos avanzar en el reconocimiento y cumplimiento de los derechos de las mujeres, en sus derechos sexuales y reproductivos. Aborto legal, seguro y gratuito en América Latina #AbortoHoraCero. Atentamente Anamaría Rodríguez, vía Twitter.

Porky

Este presidente Porky Jabalí está desesperado, que Hezbola y que ocho y cuartos en Venezuela. Ocúpate de Colombia y de todos los asesinatos de líderes en lo va del año 2020. Ocúpate de las protestas multitudinarias del pueblo de Colombia. Desde Venezuela te decimos: déjanos en paz. Atentamente Vilma Meche, vía Twitter.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*