Cartas

0

Proceso electoral

Ha culminado, de forma parcial, un proceso electoral que representaba para el país la posibilidad de romper con una realidad histórica casi siempre desfavorable para los partidos y movimientos sociales y populares. Toda suerte de prácticas, han impedido la gobernanza de las izquierdas a nivel regional, local o nacional, sin embargo, la violencia política, marcada por el anticomunismo y la política contrainsurgente, ha sido y continúa siendo una práctica que por excelencia, ha marcado los destinos de este pueblo, por lo que no ha sido posible que partidos políticos no tradicionales asuman el poder y la conducción de Colombia.

Pero el domingo, un poco de esa realidad histórica cambió, el poder regional y local en varias zonas del país, recayó en liderazgos jóvenes y sectores alternativos, pero sin duda, que la UP volviese a escenarios tan importantes, como el Concejo de Bogotá, a los edilatos de la capital y alcaldías a nivel regional, con las diferentes coaliciones, debe representar para el país, para los militantes y simpatizantes, una nueva forma de vivificar la esperanza, de ratificar los principios y materializar, desde los estamentos gubernamentales, las luchas sociales, políticas e ideológicas que desde siempre han marcado la existencia de la Unión Patriótica.

Un saludo de admiración y profundo respeto por el trabajo desarrollado por cada uno y cada una de las candidatas y sus equipos, a los que alcanzaron escaños y a quienes no. Atentamente, Jenny Maria Solis Roa, vía internet.

Saludo a la UP

Mi más sincero saludo y abrazo lleno de cariño, esperanza y fuerza a las y los compañeros de mi amada y renaciente Unión Patriótica, que acaban de ser elegidos y elegidas en las últimas contiendas electorales, como concejales y representantes de JAL. Gran orgullo y admiración a ustedes, que retoman desde tan importantes espacios la tarea de transformar nuestra Colombia tan herida y acostumbrada a ser mal manejada y desangrada por los mismos con las mismas, por décadas enteras. Los espacios que han logrado cada uno de ustedes reavivan la llama de la esperanza, la lucha y el amor. No será un camino fácil, lo sabemos. Estamos plagados a lo largo y ancho del territorio por estructuras violentas y llenas de odio que querrán que callemos frente a las injusticias, la mentira y la corrupción. ¡Fuerza camaradas! Cuiden de ustedes y que la Colombia se levante en resistencia, paz y mucha revolución. Atentamente, Sonia Matallana, desde Canadá. Vía internet.

Un análisis para la vida y por la esperanza

Me alienta inmensamente ser hija de padres comunistas, íntegros y constructores, donde mi primera escuela la tuve desde que me gestaron y eso hace que la esperanza permanezca intacta ante los vientos de cambios que se avecinan para la democracia colombiana y es que aquí ganó la colectividad, ganaron los sueños.

Los resultados del domingo son la evidencia fehaciente del deseo inmenso de querer pasar la página de la guerra y la desidia y construir realmente una paz estable y duradera.

El territorio nacional se pronunció con vehemencia y le dijeron no más al uribismo enquistado en las regiones, Turbaco-Bolívar, Putumayo, Buenaventura, Cali, Medellín entre otros tantos municipios enarbolan las banderas de la dignidad y la esperanza.

Y es que también en Bogotá ha sido significativa la participación de las mujeres asumiendo el liderazgo popular, y me refiero a la dedicación, constancia y al esfuerzo colectivo de la Colombia Humana UP logrando elegir a cuatro mujeres luchadoras y comprometidas, y más aún, contar con Heidy Sánchez en el Concejo de Bogotá, siendo una mujer joven y militante comunista y sumado a ello, está el triunfo en las JAL con cada uno de los y las compañeras que se comprometieron en lo local a construir democracia.

Ahora, es necesario hacer un análisis que nos permita continuar consolidando el fortalecimiento barrial, rural, local, porque nuestro deber como comunistas está en las calles, con la gente, en la olla comunitaria, en los debates de barrio, allí donde se construyen y se tejen las realidades sociales. Gracias totales por la persistencia y el amor a las justas causas. Atentamente, Andrea Forero Dueñas. Vía internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*