Cartas

70
967

Uribismo patológico

Felicito a VOZ por tener un espíritu tan amplio, que hasta da cabida a cruzadas a favor de los uribistas “confundidos” ideada por Roberto Amorebieta, explicada en su artículo publicado el 16 de octubre de 2019, con un antetítulo algo raro: “Disputa por la hegemonía” y cuyo título: La falsa monja y el “uribismo sociológico”. Debería decir: “y el uribismo patológico”; porque si algo caracteriza al uribismo, es ese odio enfermizo que destila y que percibimos en el país. Ese odio contra otras formas de pensar, de ver el mundo, ha sido uno de los factores de mucha violencia en Colombia. El mismo autor dice que “todo en el uribismo es falso, de cartón, de pantomima”, le faltó agregar que en muchos casos se pasa de la falsedad y la calumnia al cinismo, al crimen y a la impunidad. El uribismo es una forma insana de ver el mundo. Es ingenuo creer que el uribismo malo es el de Álvaro Uribe y todos los que con él cometieron delitos antes, durante y después de su mandato y que los “otros” uribistas que le dieron su aval con su voto son solo “confundidos”. Señor Amorebieta, su cruzada debe aclararle a los uribistas lo imprescindible que es para Colombia que haya verdad, justicia, reparación y no repetición. Si queremos una patria decente, digna, respetada en el mundo. Atentamente Mercedes de Álvarez, vía email.

Orgulloso de VOZ

Que orgulloso me ciento de haber nacido en un hogar comunista. Ya para la época del año 57 aparece la VOZ de la Democracia, nombre con el cual nació nuestra voz de esperanza. El periódico se convirtió en una herramienta fundamental para el desarrollo de las tareas revolucionarias, pues a través de él se recibe la información, la educación, la denuncia, la agitación, la solidaridad y la orientación del quehacer diario de los comunistas; Voz, una respuesta a la dictadura militar de esa época, una respuesta a la violencia oficial. En Pandi, Cundinamarca, para esa época había un partido fuerte que trabajaba de la mano del movimiento sindical agrario, se contaba con un gran apoyo de los campesinos. Felicitaciones a todos (das) los camaradas que han hecho posible llegar con pasos firmes a la edición 3000. Honor y gloria a los camaradas hicieron posible la tarea y ya no están. Atentamente Jorge Rivera, vía email.

El Pibe y la política

El Pibe Valderrama es capaz de hablar pamplinas cuando le pagan; y cuando no le pagan, también. Si le provoca, él puede criticar al candidato a la Gobernación del Magdalena Carlos Caicedo. Nadie se lo debe impedir. Pero, ¿qué es eso de lanzar indirectas contra Caicedo, mientras invita a votar por el otro candidato? ¿Acaso el Pibe no conoce el realismo trágico que han sufrido Santa Marta y los pueblos del departamento del Magdalena? Si el Pibe conoce la historia de la violencia del Departamento y de su capital, y a pesar de eso se hace el de la vista gorda, entonces él es un perverso. Y si no, peor. Le pido el favor de que antes de hablar, primero se informe; más aún: aprenda a hablar, y que estrene cerebro. Todo no se hace con los pies, ni siquiera en el fútbol. Atentamente Fernán Medrano, vía Facebook.

70 Comentarios

  1. Greetings from Colorado! I’m bored to death at work so I decided to browse your site on my iphone during
    lunch break. I really like the info you present here and can’t wait to
    take a look when I get home. I’m shocked
    at how fast your blog loaded on my phone .. I’m not even using
    WIFI, just 3G .. Anyhow, awesome site!

  2. An outstanding share! I’ve just forwarded this onto a colleague who was conducting a
    little homework on this. And he actually ordered me breakfast simply
    because I stumbled upon it for him… lol. So allow me to reword this….
    Thank YOU for the meal!! But yeah, thanks for spending time to discuss this topic here on your web
    page.

  3. the man and I milky on this intolerant (which is a remittent of a twopenny distributed mesas) male ed drugs РІLet me nab the moot short of your eye,РІ when all the only acquisition bargain generic viagra usa is a akin in your own liking

  4. Знаете ли вы?
    Перечень имён может быть самостоятельным поэтическим жанром.
    В роскошном болонском фонтане горожане стирали бельё и справляли нужду.
    Во время немецкой оккупации Украины радио на украинском языке вещало из Саратова и Москвы.
    Рассказ английского писателя был экранизирован в СССР раньше, чем опубликован его английский оригинал.
    Предок вождя революции участвовал в управлении долгами Российской империи.

    http://0pb8hx.com/

  5. Знаете ли вы?
    Жизненный путь абсолютного большинства звёзд известен заранее.
    Водитель ледового комбайна стал звездой единственного матча НХЛ, в котором принял участие.
    Акадийка много раз становилась первой.
    Клирик-саксонец стать папой римским не захотел, а патриархом Севера не смог.
    Синим цветом своих футболок «Скуадра адзурра» обязана Савойе.

    0PB8hX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*