Cartas

0

Internacionalismo

Desde Valparaíso, Chile, les enviamos un saludo afectuoso al colectivo que le da vida al indispensable semanario VOZ y felicitarlos por estas tres mil ediciones que no son otra cosa, sino el acumulado de un trabajo periodístico riguroso sustentado en su compromiso inalienable con las históricas demandas de justicia y paz del pueblo colombiano. Es importante que quienes anhelan realmente que no vuelva la guerra, apoyen y fortalezcan medios como VOZ, ante la vorágine de una prensa secuestrada por los poderes económicos que irresponsablemente rugen por las armas. Hoy más que nunca, ante la crisis de legitimidad del modelo económico, cuando el capitalismo saca su peor cara, llámense los Trump, Bolsonaro, Duque o Kast, necesitamos con mayor convicción que entre todas y todos alcemos la voz. Atentamente Mauricio Leandro Osorio, vía email.

Saludo desde la Picota

Para todo el equipo del semanario VOZ, un saludo de todos los prisioneros políticos de las FARC del patio cuatro de la cárcel La Picota. Gracias por permitirnos informar sobre todo lo que sucede alrededor del proceso de paz, el asesinato selectivo de todos los líderes sociales y de nuestros compañeros después de dejar las armas. El trabajo de VOZ ha sido esencial para divulgar lo que sucede en el país, pero en especial, sobre el incumplimiento del acuerdo de paz. Ni el gobierno de Juan Manuel Santos ni el gobierno de Iván Duque han cumplido con sus compromisos de paz. El único interés es que nosotros los farianos entregáramos las armas para matarnos como en este momento están haciendo. Van más de 150 compañeros asesinados sin incluir los familiares. Hoy les damos las gracias y los felicitamos por la edición 3000 del semanario VOZ, ya que es el único medio de comunicación que informa la verdad, la realidad sin mentiras de lo que está sucediendo en el país. Es el único medio que no busca los problemas en otro país, ya que aquí sobran. Es lamentable la muerte selectiva de niños en La Guajira, el asesinato selectivo de líderes sociales, y peor aún, que este gobierno no haga absolutamente nada. Nosotros como prisioneros políticos estamos comprometidos con la paz para nuestro pueblo. Repetimos: felicitaciones para el semanario VOZ por el compromiso de siempre por la verdad del pueblo. Atentamente, Prisioneros Políticos de las FARC en la Picota, vía Whatsapp.

Desde la academia

Otra forma de comunicación es posible. Tres mil batallas por la libertad, la crítica, la lucha porque otra forma de comunicación es posible. Tres mil batallas del periodismo de resistencia en medio de la práctica social del genocidio político, amenaza, la desaparición forzada y el asesinato como aconteció con Manuel Cepeda. Tres mil millones de felicitaciones por esa capacidad de lucha y aportes a una nueva forma de comunicación, a su directora Claudia Flórez y equipo, adelante en su ejemplar tarea. En la memoria recordaremos a sus insignes directores Juan Francisco Mújica, Gilberto Vieira, Álvaro Vásquez del Real. Ellos exploraron y construyeron el sendero que posteriormente consolidaron Álvaro Mosquera, Manlio Lafont, Álvaro Oviedo, Manuel Cepeda Vargas y Carlos Lozano Guillén. Atentamente profesor Pacho Guerra, vía email.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*