Cartas

0

Dos preguntas

Consejo de redacción del semanario VOZ, apreciados compañeros y compañeras. En mi condición de persona revolucionaria, lector permanente del semanario, les agradezco responderme dos preguntas: 1. Condiciones requeridas para merecer el espacio correspondiente a una columna periodística, por ejemplo: referencias personales e institucionales, calidad y profundidad de los temas, propiedad del lenguaje, militancia política, etc. Para el caso me permito adjuntarles algunos de mis escritos. 2. Qué texto u obra me recomiendan para informarme completa y objetivamente sobre los cambios ocurridos en China, bajo la dirección del Partido Comunista, emulando hoy económicamente con Estados Unidos. Son muchas las preguntas que me hago al respecto y no logro entender. Atentamente, Libardo García Gallego, vía email.

VOZ: Con respecto a la primera inquietud, la redacción del periódico leerá con gusto el material suministrado y enviará un correo personal con las pautas periodísticas para publicar en las páginas de nuestro semanario. Con respecto a la solicitud para entender la política china en el actual momento político del escenario internacional, la redacción internacional recomienda el trabajo de Xulio Ríos y el Observatorio de Política China que se puede consultar en internet en la siguiente URL: http://politica-china.org/author/xulio-rios

Bajonazo en VOZ Territorios

En su revista VOZ Territorios “Cajamarca: entre el agro y el oro”, sale una referencia que yo considero un verdadero bajonazo. Se trata de la página 16, cuando nos pone como ejemplo un caso de Chile donde el brutal dictador Pinochet llamó a las empresas a invertir pero les puso leyes para que las cumplieran. Sería mejor buscar otro ejemplo y no semejante monstruo. Espero que rectifiquen. Atentamente, Uldarico Flórez Peña, vía email.

VOZ: La iniciativa de VOZ Territorios tiene como propósito darle voz a la gente que desde su cotidianidad sobrevive a las dificultades de la Colombia olvidada. En esta oportunidad, VOZ confrontó fuentes ante la realidad que se vive en el municipio de Cajamarca, donde existen personas a favor y en contra de la explotación de oro en La Colosa. El señor Gustavo Guevara, ecuatoriano, trabajador de telas en el municipio tolimense, es uno de los afectados con la salida de la multinacional. Llama a construir una minería responsable con la naturaleza y que genere empleo. El periodista del semanario respetó el ejemplo que trae a colación la fuente sin suscribir los contenidos de la revista y de VOZ con esta opinión personal.

Agravio al Libertador

Por desgracia en la Boyacá de la historia manoseada, el pasado 7 de agosto se esperaba que fuera el propio pueblo boyacense quien masivamente festejara tan magno acontecimiento como fue la Batalla de Boyacá, pero no, resultaron brindándose homenajes entre precisamente los enemigos del pensamiento bolivariano como son los anti-venezolanos, Iván Duque y su séquito de sátrapas. Esos elementos antipatriotas fueron los centros de atención en el pisoteado “Altar de la Patria”. Como boyacense que soy, pido perdón al pueblo venezolano por este desatino, pues vimos su bandera ondear en la Plaza de Bolívar de Tunja mientras el Caín de América vocifera y clama por la intervención yanqui en ese sagrado suelo. Lo dijo Reinaldo Armas: “Vuelve Bolívar y desenfunda tu espada, que solo tú puedes salvarnos del tirano”. Atentamente, Luis E. Chaparro, vía email. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*