Cartas

0

Luis Gonsaga

Camaradas VOZ La Verdad Del Pueblo, reciban un fraterno saludo. Felicitarlos por la denodada labor en defensa de la paz democrática. Para informarles que en la madrugada del día 29 de Julio de 2019, falleció en la ciudad de Bogotá, el camarada Luis Gonsaga Ariztízabal Zuluaga, más conocido como Luis Aristízabal, exdirigente sindical de Texesmeralda. Se destacó por ser un valiente revolucionario luchador incansable por los derechos de las masas populares, fue concejal por la Unión Patriótica y sobreviviente al genocidio contra nuestra colectividad política. Saludo de solidaridad a su familia. Con el saludo fraterno y revolucionario, Jorge Gómez Triana, vía email.

Universidad bajo sospecha

Se presentó ante la JEP el libro “Universidad bajo sospecha” y quisiera hacer algunas anotaciones a propósito de este material. Todos estos delitos de lesa humanidad no constituyen hechos aislados contra la universidad pública, son violaciones sistemáticas de los derechos constitucionales fundamentales y graves infracciones al Derecho Internacional Humanitario. La acción represiva se encuadra en un plan aprobado por las más altas autoridades militares y organismos de inteligencia, el Esmad. Es indudable que también sectores conservadores de la comunidad universitaria se han prestado para intensificar el terrorismo de estado en las universidades públicas. Todos ellos deben responder ante la JEP, por estos hechos y conductas delictivas ocurridas durante el conflicto armado. Atentamente Uldarico Flórez Peña, vía email.

El continuo saqueo

El gobierno de Álvaro Uribe, muy recordado por sus fecundas maniobras para permanecer en el poder con variopintos actos de corrupción y autocracia, eligió en el año 2009, para la construcción de la Ruta del Sol 2, a la corrupta empresa Odebrecht y a sus socios Corficolombiana y Episol, empresas del enriquecido Luis Carlos Sarmiento Angulo. Así mantienen un país con violencia, desplazamientos, miseria, prostitución y analfabetismo. De público conocimiento son los innumerables sobornos que Odebrecht, desde el inicio de su creación y por toda América Latina ha realizado. La actual ministra de transporte, Ángela María Orozco, del lado de los sobornadores y de delincuentes de cuello blanco, argumenta que los banqueros actuaron de buena fe, cuando hay cuatro bancos de Luis Carlos Sarmiento comprometidos en la maraña, y que el expresidente de Corficolombiana, José Elías Melo, está en la cárcel junto a funcionarios y políticos. Además, cedía a los constructores el pago, pero como hubo dolo no hay lugar a ello. La mala fe, los delitos de Odebrecht y socios están probados en instancias judiciales de América Latina, incluso, en Colombia el Tribunal de Cundinamarca condenó a Odebrecht y socios colombianos a pagar ochocientos mil millones por actos de corrupción e inhabilitó a Odebrecht, Episol y CSS Constructores por 10 años para celebrar contratos con entidades estatales. Desde hace tiempos se conoce que mientras el ladrón del común hace una ganzúa para saquear la caja fuerte, con riesgo de su vida o cárcel, aliviar  su vivir y sacar de la miseria a su familia, los criminales de cuello blanco mediante el poder político adquirido con el poder económico o genuflexión a él y su infinita codicia, establecen la norma hurtadora de lo perteneciente a la sociedad colombiana, cubiertos con los mantos de las impunidades, condecoraciones y escalamientos en la pirámide del poder delincuencial. Atentamente Omar León Muriel, vía email.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*