Cartas

0

No con los verdes

Es obvio que en la Alianza Verde militan muchos colombianos nobles, honestos, pero quizás por ignorancia o por engaño no estén enterados de que su adalid es un gallo tapado de la ultraderecha reaccionaria, falangista, quien aspira a ser presidente de Colombia para colocarla al servicio de su familia uribista. Por tal razón, considero un error la alianza de la izquierda consciente con ese partido. Me permito dejar mi correo para quienes quieran conocer un escrito con ideas para un programa de la izquierda en el departamento del Quindío, extensivo a otras regiones del país. ¡Grato y atento saludo! Atentamente Libardo García Gallego, vía email. libardogarciagallego@gmail.com

Tour de France

Todo proceso tiene un comienzo. Resulta muy llamativo que la victoria en la carrera ciclística más esquiva para Colombia haya sido obra de un zipaquireño. En esa misma tierra se forjó la leyenda de la Vuelta a Colombia cuyo nombre es Efrain ‘El Zipa’ Forero. Los relatos sobre los ciclistas colombianos son de otro mundo. Algunos han atravesado el país por carreteras destapadas; otros han forjado sus victorias con la cara ensangrentada; con una bicicleta panadera le han ganado a rivales con bicicletas de carbono; otros que siendo víctimas de la violencia prometieron no volver a subirse en una bicicleta, pero la vida se encargó de mostrarles que esa máquina de dos ruedas no sólo les permitiría afrontar sus penas sino hacerse imbatibles ante los retos de la vida. Siempre me han llamado la atención las historias sobre el ciclismo en Colombia, son tan increíbles que parecen estar integradas en ese conjunto de mitos constitutivos de eso que es ser colombiano. Darío Rodríguez, vía Facebook.

Joven escarabajo

¡Uy, en serio que tenemos mucha bravía y valentía como pueblo! Líderes y lideresas, personas defensoras de derechos humanos, la naturaleza y el territorio, se enfrentan todos los días a la muerte. Lamentablemente, muchos y muchas han sacrificado sus vidas en esas luchas. Tenemos deportistas que, superando la miseria, la guerra y las tragedias personales en que crecieron, nos dan alegrías y orgullos inmensos, mostrándole al mundo que Colombia no es sólo un país de hecatombes y vergüenzas. ¡Tenemos que vencer la mezquindad, la destrucción y la muerte! Grandísimo Egan Bernal, nos sacas sonrisas y lágrimas, joven escarabajo. Sebastián Row, vía Facebook.

Para el 7 de agosto

Acciones para el #7deAgosto: 1. Marchar contra su gobierno corrupto. 2. Iniciar la recolección de firmas para exigir su renuncia. 3. Parar en todas las ciudades capitales. 4. Unir la prensa alternativa para exigir su renuncia. Si hay más ideas, bienvenidas. Lo vamos a tumbar. Mauricio Rodríguez, vía Facebook.

Para la vicepresidenta

¿Qué opinará la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez ahora que uno de los jóvenes -que se encontraba desarmado- fue asesinado por hombres del Ejército en estado de indefensión y violando su derecho a la vida, además, pasando por encima de los principios de proporcionalidad y humanidad del sistema de DD.HH. al que pertenece Colombia? Pasó en el Batallón de Artillería de Campaña en La Lizama, Barrancabermeja. Jairo Cala, vía Facebook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*