Cartas

0

Orden al mérito Nelson Fajardo

Conocí al camarada Nelson Fajardo Marulanda hace más de 36 años en el barrio Timiza de Ciudad Kennedy. Siendo mi vecino, era un extraordinario marxista-leninista, compartimos muchas experiencias, pero sobre todo la militancia y luchas callejeras. Me sorprendió la poca presencia de los comunistas en su despedida, pero entiendo la responsabilidad tan importante que desempeñaba el camarada Nelson. Es por eso que propongo que la dirección del Partido debería rendirle un homenaje póstumo con todos los honores que merece un camarada de ese talante. Mi propuesta es una orden que lleve el nombre de nuestro camarada Nelson que se entregue todos los años el 28 de junio y que se llame “Orden al mérito educativo Nelson Fajardo”. Sería una buena iniciativa de la dirección. Atentamente Uldarico Flórez Peña, vía email.

Sobre Santrich

Si Santrich se fue por propia decisión, le hizo caso al letrero que portaron algunos que decía: “Paz si, Santrich no”. Ojalá no sea otro desaparecido más en Colombia. Si fue lo primero, volvió, guardadas proporciones en el tiempo y en el espacio, a recorrer el camino que lo llevó a la guerrilla. Así vemos, como los “puritanos” de siempre, en lugar de unir atacan. El letrero que portaron dando la bienvenida a la paz, no puede tener exclusiones; de lo contrario es pura hipocresía. Atentamente Mercedes de Álvarez, vía email.

Carlos Romero

Padre. Qué tristeza no llegar a tiempo para despedirme. Perdona, tú sabes cuánto te hemos querido y te querremos siempre. A ti me unía un sentimiento visceral de esos que no necesitan muchos argumentos para existir. Creo que todos amábamos ésa manera tuya de mirar el mundo con inteligencia y humor. En la peor circunstancia, tú encontrabas una manera de reírte de la vida y también amábamos tu generosidad con todos los seres humanos que llegaban a tí. Tenías una vocación de servicio eterna, sobre todo con los más humildes y desprotegidos. En tu sepelio se acercaban tantas personas qué no conocíamos a contarnos el bien qué habías echo por cada uno, mucho amor dejaste tras de ti. Tenías tus más y tus menos cómo todo el mundo, pero ponías tanta pasión y empeño en cada cosa que hacías. Te llevaremos siempre con nosotras, muy en el alma y el corazón. Mensaje de Clara Romero Batemán, vía Facebook.

Comisión binacional del Bicentenario

Bajo las banderas de paz, unidad, independencia y poder popular, la Comisión Bicentenaria Orinoco Magdalena realiza actividades de conmemoración de la Batalla de Boyacá, entre otras fechas bicentenarias. Ali Ramón Rojas Olaya, presidente de la Comisión y rector de la Universidad Experimental de la Gran Caracas, explicó que esta Comisión es binacional siendo iniciativa de movimientos sociales de ambos pueblos. Por un lado, de Colombia participa el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, y por Venezuela el colectivo cuya sede es la quinta Castillete de El Paraíso, la Escuela de Defensa Integral Eliécer Otaiza y la Universidad Nacional Experimental de la Gran Caracas. Enlazados con la Red de Historia, Memoria y Patrimonio la Comisión Bicentenaria Orinoco Magdalena planifica actividades en buena parte del territorio nacional. Atentamente Gina Meneses, vía email.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*