Cartas

4

Sobre la columna “Dejen de parir”

La horrible columna de Claudia Palacios es la expresión de la aporofobia nacional e internacional, la misoginia y el racismo. Una mujer blanca ordenando desde sus privilegios el control natal de mujeres migrantes es la expresión del odio a las pobres, a sus cuerpos y derechos. Ahora bien, hay que ser muy miope en cuanto a la realidad colombiana para afirmar que el problema del país es porque las mujeres venezolanas tienen hijos o hijas y además promover la mano de obra barata para las que no son madres. Como si Colombia no fuese una vergüenza por la carencia de una política seria que garantice derechos sexuales y reproductivos a mujeres pobres, campesinas y racializadas. Reitero, es un problema con las pobres. A todo un No como repuesta. Parir: No. Abortar: No. Planificación informada: No. Educación sexual: No. Garantía de derechos sexuales y reproductivos: No. Atentamente Paz González, vía Facebook.

Sobre VOZ Territorios

Amigos y amigas del Consejo de Redacción. Con beneplácito recibimos la propuesta de VOZ Territorios. Son ustedes los mejores. Qué lindo rumbo y renovación esta tomando nuestro principal órgano de comunicación política, felicitaciones por el esfuerzo en la labor de mantener informados a los colombianos. Atentamente Aristipo Tepoztecatl Ometochtli, vía Facebook.

Pedagoga del marxismo

Falleció Marta Harnecker, su muerte constituye una gran pérdida para la historia de resistencia latinoamericana que sólo puede compensarse con una disciplinada y crítica relectura de sus obras. ¡Que la tierra le sea leve! Atentamente Cristian López, vía Facebook.

Colombia sin asbesto

Es una alegría enorme poder contarles que Daniel Pineda (viudo de la creadora de la petición Latinoamérica sin asbesto y actual líder del movimiento) acompañado por otras organizaciones logró que los congresistas votaran por unanimidad la ley Ana Cecilia Niño que prohíbe el asbesto en todo Colombia. Este es un logro inmenso. También queremos invitarlos a que se sumen a Hagamos Eco creando campañas propias en defensa del medio ambiente. Felicitamos al movimiento Colombia Sin Asbesto y a la Fundación Ana Cecilia Niño por este logro. Atentamente Gonzalo Strano, Coordinador de Hagamos Eco, vía email.

Simón Trinidad

Querido equipo del semanario VOZ. Acaban de dictar una sentencia absolutoria a favor del Juvenal Ricardo Palmera, mejor conocido por nosotros como “Simón Trinidad”. Un juez de Neiva ha dictado esa sentencia por el caso de la toma del avión donde secuestraron el exsenador Eduardo Gechen. Si creen que podamos hacer alguna publicidad con eso por parte del semanario VOZ sería muy importante. Lo dejo al análisis. Atentamente Sofia Silva, vía Whatsapp.

Defendamos la paz

Estuvimos participando del encuentro nacional de Defendamos la Paz, logrando en él presentar la Brigada Juvenil por la Paz en el Catatumbo una iniciativa de solidaridad con los territorios en defensa de la implementación del acuerdo y como aporte de los jóvenes a la reconciliación, la vida y la paz. #SomosDefendamosLaPaz. Deisy Aparicio, vía Facebook.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*