Cartas

11

Felicitaciones

Buen día camaradas. Mis felicitaciones por la edición 2981. Los temas ilustran sobre los movimientos nacionales de los sectores afectados. Ha mejorado notablemente el punto débil que eran o son las fotos. Hace falta un reporte sobre qué se hace en el Congreso de la República por parte de la oposición, qué leyes han presentado, cómo van las alianzas dentro del parlamento para las leyes que se adelantan, ese aspecto es importante. Si nuestra política es la de participar en las elecciones para tener en todo el ejecutivo las fuerzas progresistas, es necesario ilustrar sobre este aspecto. No solo informar sobre el ejecutivo central, sino también con los alcaldes y concejos municipales, nuestras propuestas en los territorios, etc. Lo débil es la distribución. ¿Cómo hacer que llegue masivamente a las grandes poblaciones? Atentamente, María Arango, vía email.

Editorial

Leído el editorial de la edición 2982 de mayo 29 de 2019 titulado “Presidente, rompa la cadena de desatinos” queda un sinsabor. El autor plantea el problema a tratar: los errores y desatinos de este Gobierno y a lo largo de él, va perdiendo el objetivo y concluye, a mi juicio, un error que denota ingenuidad y, ese sí, un gran desatino al pedir al presidente que sea valiente y se sacuda de su mentor y lo peor, llega a la conclusión de pedirle que por favor cumpla con los puntos del Acuerdo de La Habana y de rogarle que “por favor corrija tanto entuerto”. Compañeros, Duque es de la entraña derechista y no porque se lo pida un periódico de izquierda va a cambiar. Eso es una conclusión planteada desde la ingenuidad y no desde el plano revolucionario, es decir, desde la crítica marxista que debe invitar a la transformación, a cambiar el estado de cosas actual. Además, esa conclusión de nuestro editorialista no queda bien, ni le hace bien al semanario VOZ ni a sus lectores. El editorial de nuestro semanario debe cuidar la línea política, ser más ideológica y mover a la lucha y a la organización de la acción política. Desde Risaralda, atentamente Xavier Sánchez, vía email.

Recordamos desde el corazón

El 3 de junio de 1992 se perpetró lo que horrorosamente se conoció como la cuarta masacre de Caño Sibao, en la que fueron vilmente asesinados María Mercedes Méndez de García, alcaldesa de El Castillo, Meta, por la Unión Patriótica para el período 1990-1992; William Ocampo, alcalde electo por la Unión Patriótica para el periodo 1992-1994 quien no alcanzó a ejercer; Rosa Peña, tesorera de la Alcaldía por la Unión Patriótica; Pedro Agudelo, conductor de la alcaldía y Ernesto Zaralde quien hacía parte de la Umata. Se registró así otro tenebroso capítulo en el sistemático genocidio de militantes de la UP y en el proceso de consolidación del poder de los políticos, funcionarios y empresarios narcoparamilitares que desde hace más de tres décadas detentan altos cargos del Estado y que cínicamente arropan sus crímenes con falsos discursos de democracia, paz y progreso. A 27 años del permanente latir de la lucha de María Mercedes Méndez y sus compañeros, su familia, amigos y quienes no olvidamos, alzamos enérgicamente nuestras voces para gritarle a todos los colombianos que continúan firmes sus anhelos infinitos e irreversibles de paz y que, pese a que la muerte sigue mostrando rabiosa sus dientes, no la seguiremos alimentando con la sangre de nuestros luchadores y a la vida se lo daremos todo. Marcos Chacón, vía Facebook.

11 Comentarios

  1. I do consider all of the ideas you have offered in your post.

    They are really convincing and can certainly
    work. Still, the posts are too brief for beginners. May you please prolong them
    a little from subsequent time? Thanks for the post.

  2. Hiya! Quick question that’s entirely off topic.
    Do you know how to make your site mobile friendly? My web site
    looks weird when viewing from my apple iphone. I’m trying to
    find a theme or plugin that might be able to fix this issue.
    If you have any recommendations, please share. Thank
    you!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*