Cartas

0
Foto: eltiempo.com via photopin cc

Show mediático

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hizo un verdadero show mediático con el fin de ocultar que terroristas norteamericanos se han infiltrado en Colombia con el fin de llevar a cabo acciones criminales contra la población civil indefensa, siempre en defensa de los intereses privados de una mafia empresarial que, como en el Catatumbo, pretende apropiarse de más territorio y de mayores riquezas de nuestra patria.

La nota que estoy adjuntando muestra la realidad de esta situación, ocultada por los medios privados de manipulación (autodenominados dizque “de comunicación”) y llama a la reflexión de por qué este régimen, que tiene desamparados a los colombianos (al igual que Uribalas, la delincuencia común se apoderó del Gobierno, del Congreso, de los organismos de seguridad del Estado, de las calles y veredas del país) ataca sanguinariamente a los civiles (asesinatos de campesinos en Catatumbo, de mineros, de civiles) mientras despilfarra la riqueza nacional en perseguir a sus opositores. Un abrazo y que sirva para la reflexión. Ernesto. (Vía internet).

Foto: eltiempo.com via photopin cc
Foto: eltiempo.com via photopin cc

La burguesía en aprietos

El levantamiento de la protesta social, de mineros, campesinos del Catatumbo y obreros de la refinería de Cartagena, tiene en aprietos a la burguesía represiva de Colombia. Santos, su máximo representante, sabe que no se puede sentar con sectores sociales que no son de su clase, por ello recurre a la calumnia, la persecución y el garrote policial, reprimiendo la justa luchas de los oprimidos de este país.

Para la derecha y sus partidos de clase, no hay ningún motivo para que el pueblo se levante, según su lectura bajo los lentes del capital. “Este país marcha por el sendero de la prosperidad democrática”; vaya prosperidad: con unos niveles de pobreza del 70% y con un alto desempleo que raya en el 14%, es para cagarse de la risa con las apuestas del santismo. Y del otro lado, ponerse a luchar ante la verdadera realidad nacional. Johnny Puente Doria (vía internet).

Actitud sospechosa

La actitud de una señora Forero que envía informaciones calumniosas por internet contra el Partido Comunista y sus dirigentes, contra la dirección de la Unión Patriótica y su presidente Ómer Calderón, es sospechosa. ¿Por cuenta de quién son los ataques calumniosos? Me enteré que esta señora Forero, actuando como informante (no se sabe de quién) denunció a Ómer Calderón ante las directivas de la Universidad Distrital por estar actuando en política. Y a nombre de las bases de la Unión Patriótica. ¡Qué abuso!

Me preguntaba ¿por qué Carlos Lozano en un artículo demoledor de los que él acostumbra no la pone en su lugar? Alguien me dijo que mejor ignorarla porque a un bagazo poco caso. No hay que gastar pólvora en gallinazos, que quieren aprovecharse de las ventajas de la UP ahora con personería. Siempre en esta lucha aparecen los oportunistas de derecha y de izquierda. Como enemigos disfrazados de revolucionarios. Gustavo López Tavares (vía internet).