Cartas

0

Petición

Estimados señores del semanario VOZ. Mi nombre es John Dugas y soy profesor universitario de los EE.UU. Actualmente, estoy trabajando en un proyecto de libro sobre el genocidio político de la Unión Patriótica. En mis últimos viajes a Bogotá (en 2016 y 2017), el señor Carlos Lozano muy gentilmente me dio permiso de consultar el archivo histórico del semanario VOZ. En estos viajes pude repasar todas las ediciones desde enero de 1982 hasta junio de 1986. Les quería informar que tengo un nuevo viaje planeado a Bogotá. Estaré llegando este sábado 24 de noviembre y me voy el sábado 8 de diciembre. Ojalá que durante estas dos semanas alguien en la oficina me pudiera ayudar para yo seguir con esta consulta. Espero en este viaje seguir con mi repaso de artículos hasta las elecciones municipales de 1988. Eso sí, espero que mi uso del archivo no constituya ningún problema para su oficina. Un saludo cordial, John Dugas. Vía email.

VOZ: Buenos días, profesor John. Los archivos están abiertos al público de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. Para nosotros será un honor poder recibirlo y que pueda seguir su investigación.

Jornada internacional antiimperialista

Los movimientos y organizaciones populares parte de la articulación de los Movimientos Sociales y Populares hacia el ALBA –en diálogo con otras redes y procesos regionales e internacionales, como la Confluencia Fuera G20-FMI y la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo– hemos decidido convocar a todas las luchadoras y todos los luchadores antiimperialistas, anticapitalistas, antipatriarcales y antirracistas, a construir acciones en una Jornada Internacional de Luchas Antiimperialistas, el día 30 de Noviembre de 2018 como fecha prioritaria, o en lo posible, en la semana del 25 de noviembre al 01 de diciembre. Mayor información: www.albamovimientos.org. Vía email.

Aclaración jurídica

Quiero aclarar sobre el Auto que resolvió la apelación interpuesta por la Contraloría contra la decisión de otorgar la suspensión de la multa por las tarifas del TM contra Gustavo Petro y proferida por el TAC. Lo que resolvió la apelación del Consejo de Estado es que el competente para otorgar la medida de suspensión es la sala de decisión y no el magistrado ponente (Arts. 125 y 243 del Cpaca). Entonces, dijo el CE que debe devolverse para que sea la sala la que profiera la medida. Pero, por ningún lado dice que niega la medida, ni tampoco que queda en firme la multa, ni que Petro está inhabilitado. Entre otras cosas, porque en el hipotético caso de que Petro tuviese las multas en firme, ellas no se constituyen en inhabilidades sobrevinientes que lo obligaran a retirarse del Congreso, en el entendido que las inhabilidades de los congresistas son de rango constitucional y no legal. En suma, Petro puede seguir como congresista; debe ser la sala de decisión la que emita la medida; la argumentación jurídica y las razones para otorgarla son las mismas que tuvo el magistrado ponente para concederla; el magistrado ponente sigue siendo el mismo y hace parte de la sala que tomará la decisión y lo coherente es que él deba mantenerse en su decisión y que busque que lo acompañen los otros dos magistrados en su providencia. Lo demás es ruido mediático. Ahora, en relación con la nueva multa por la adquisición de los equipos motorizados Daewoo que compró la EAAB para asumir la recolección de residuos sólidos (basuras) de Bogotá, a través de Aguas de Bogotá, ella será demandada ante el TAC en su momento; en el marco de dicha demanda se solicitará la medida de suspensión de tan aberrante multa, como en los otros dos casos anteriores y de los cuales hay una suspensión en firme; y esperar que decidan los jueces. Atentamente, Luis E. Parra, vía email.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*